Un baño moderno, ¿cómo lo consigo?

Un baño moderno, ¿cómo lo consigo?

La decoración de los baños está cogiendo cada vez más fuerza, y es que las tendencias están cambiando para adaptarse a las nuevas tecnologías. Sí, al igual que en otros sectores, en la decoración del hogar está entrando la tecnología avanzada para facilitarnos la vida cotidiana y utilizar elementos automáticos. ¿Cómo puede ser eso?

Te explican tres claves fundamentales de los baños inteligentes, un estilo en el que hay que ir pensando a partir de ahora. No puede ser que la tecnología se meta en todas partes, menos en tu hogar.

Baños inteligentes, indispensable para buscar la modernidad en casa

A continuación, explicamos tres sistemas inteligentes que te harán ahorrar dinero y tiempo. El objetivo de las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial es que no pierdas el tiempo haciendo las cosas del día a día.

Inodoros inteligentes, lavado automático

Los inodoros inteligentes tienen un sistema de detección que lava automáticamente tanto la tapa como el asiento del váter. Además, te permitirá abrir y cerrar de manera automática la tapa gracias a un control remoto.

Si esto no te parece suficientemente moderno, los inodoros inteligentes suelen venir también con un sistema de calentamiento para el asiento incorporado.

Es un elemento que un baño moderno no debería evitar. ¡Llega la revolución de la tecnología al hogar!

Iluminación inteligente, sensores que hacen todo por ti

Es muy conocido en las películas y también en muchos portales, por ejemplo, que con el movimiento se enciendan las luces. Estos sensores los puedes aplicar también en tu baño, y adaptarlo para que sea mucho más moderno.

Es importante encontrar la ubicación perfecta para estas luces, puede ser en el suelo, en el techo o en alguna pared del baño. Eso sí, al ser una zona húmeda, tienes que tener en cuenta que el sistema adecuado es uno que sea resistente al agua.

Duchas inteligentes para ahorrar agua

Este tipo de duchas utilizan menos cantidad de agua, pues en cuanto entras en la ducha se enciende la regadera y expulsa agua en pequeños chorros totalmente difuminados.

Están fabricadas de tal manera que utilizando menos agua abarca un área más grande para mojar. Por tanto, es importante saber que utilizando este tipo de tecnología también estarás ahorrando agua.

Los colores perfectos para un baño moderno

Los mejores colores para que un baño moderno pueda lucirse son los neutrales, para que de este modo el lugar se vea más amplio, limpio, organizado y brillante. Estos colores son el gris, los azules, blancos y cremas. Estos colores neutrales son básicos para lucir un baño moderno.

No obstante, si eres un amante de los colores vivos, como el rojo, por ejemplo, puedes meterlo en el baño, pero solo una pared. No abuses de estos colores y acércate más a los neutrales.

Posts relacionados

  • Baños con espejos redondos, ¡todo un acierto!

  • Las tendencias en decoración de baños que triunfarán en 2023

  • Reforma tu baño y evita fallos