Tu cama vs. Una cama de revista
Tu cama vs. Una cama de revista
Haces todos los días la cama, recoges la habitación para que no produzca esa desagradable sensación de desorden, y aún y todo, no consigues que tu cama se parezca, pero ni por asomo, a las de las fotografías que publican las revistas. Lo intentas cambiando más cosas, ordenando mejor, si cabe, pero nada, tampoco… Tu cama sigue pareciendo mucho peor que las que aparecen en las publicaciones. ¿Cómo conseguir entonces un estilismo adecuado digno de tener presencia en esas revistas?
En Muebles Amets te hemos traído una serie de consejos para que tu cama se empiece a parecer, ahora sí, a una cama de revista. Antes de nada, debes tener en cuenta que esos dormitorios que se fotografían en las publicaciones están modificados y manipulados por estilistas profesionales, que intentan encontrar esa sensación de naturalidad y lujuria al mismo tiempo. Pues bien, durante estas líneas te ofrecemos sentirte estilista profesional y hacer de tu cama, una de revista:
Tejidos naturales para el juego de la cama
El lino y el algodón son las dos mejores opciones. Además, no te preocupes por las arrugas que puede dejar el lino en las sábanas, pues aportan riqueza de texturas y, por consiguiente, una sensación de naturalidad. Por el contrario, si optas por el algodón, debes planchar bien esas piezas. Lo mejor: cuando las sábanas estén húmedas. Para conseguir muchísimas más naturalidad, combina ambos tejidos en cojines y almohadas, y estarás un paso más cerca de salir en las revistas.
Cojines decorativos
Este es un truco muy recurrido. Coge papel y lápiz. Completa la cama con dos almohadas por cada persona, de tal manera que puedas colocar una encima de la otra. Después cúbrelas con cojines decorativos y cuadrantes apoyados sobre las mismas. A partir de aquí, “para gustos, los colores”: si quieres conseguir un look contemporáneo, busca la simetría; en cambio, si lo que buscas es algo más bohemio o ambientes naturales, coloca los cojines de tal manera que den la sensación de descuidados.
Las patas del somier: invisibles
Procura que no se vean las patas del somier, dará una apariencia de orden. Para ello, utiliza un faldón a conjunto con el juego de la cama. La ventaja es que no vas a necesitar cambiarlo con tanta frecuencia como las sábanas, pero sí que tienes que estar pendiente de la suciedad. Si el faldón no luce impoluto, la sensación será la contraria.
Rellenos nórdicos para estar más mullidas
¿Por qué las camas de revista parecen confortables y mullidas? Porque utilizan unos rellenos nórdicos que evitan que se marquen las líneas rectas del colchón. Es un recurso perfecto para sesiones fotográficas, pero empieza a ser poco útil en el momento en el que hace calor, pues es imposible dormir con un relleno de este tipo. En meses de calor entonces opta por un plaid a pie de cama.