Soluciones para baños con diferentes problemas
Soluciones para baños con diferentes problemas
Tener un baño pequeño, oscuro o estrecho es un inconveniente que muchos ciudadanos tienen en sus casas. Nosotros, desde Muebles Amets, no paramos de buscar soluciones, alternativas y formas para poder transformar estos baños en espacios más frescos y cómodos para asearse. Por ello, hoy queremos mostrarte una serie de problemas y sus propias soluciones para que puedas identificar el tuyo e investigar sobre una posible solución para tu baño.
4 soluciones para baño pequeños, oscuros y estrechos
Te descubrimos hoy algunos trucos útiles para sacar lo mejor de tu baño con colores claros, colocando espejos y elementos suspendidos, pero sin recargarlo.
A continuación, exponemos una serie de problemas y sus soluciones. ¡Esperamos que te ayuden a recuperar ese color que tanto necesitas en tu baño!
Elige colores claros
Si uno de tus grandes problemas es que el baño no tiene luz suficiente, la elección de colores claros en tonalidades blancas, grises pálidos o beige es la perfecta para aportar una sensación de más claridad. Asimismo, la aplicación de una iluminación indirecta también te dará la sensación de que el baño tiene muchísima más luz.
Entendemos que, al tener un baño con poca luz, no tiene la oportunidad de una entrada de luz natural. Si este es el caso, intenta añadir luminosidad blanca y neutra.
Piensa bien dónde colocar los muebles
Si tu baño es muy estrecho y te agobia el hecho de que no quepa nada, no te preocupes, porque recolocando los muebles encontrarás muchísimo más espacio de repente.
Por ejemplo, si la puerta de acceso está en el centro de la estancia, tendrás que instalar la ducha en uno de los extremos, el otro extremo tendrá que ir ocupado del inodoro y el lavamos, lo tendrás que dejar en el centro frente a la puerta.
¡Haciendo tetris se consigue ganar espacio!
Coloca un revestimiento de espejo y cubre una pared
Si tu baño te agobia porque es muy, muy pequeño, puedes invertir esa sensación con un revestimiento de espejo que cubra una de las paredes del espacio.
De esta manera, conseguirás que el espejo aumente un poco la sensación de amplitud en el baño. ¡Notarás una diferencia abismal!
No cargues el espacio de objetos
Equipa el baño de elementos justos y evita que el espacio se vea recargado. De esta manera, ganarás muchísimo espacio para que quepan más de una persona en el baño, y para que no te agobies cada vez que entras en este espacio, muy recurrido en un hogar.