Reorganiza tu armario y gana espacio y comodidad

Reorganiza tu armario y gana espacio y comodidad

Un armario práctico es el que se adapta a ti. Mira la ropa que tienes y distribúyelo siguiendo tus necesidades. Te ayudará tener barras y baldas extraíbles que aprovechen su fondo, así le sacarás el máximo partido.

Si compartes el armario con tu pareja

En un armario compartido lo ideal es que cada uno cuente con su propio espacio. Hombres y mujeres acumulamos cosas distintas, por lo que la organización debe variar.

Ellos, más para colgar: camisas, americanas y pantalones suelen llenar su armario. Por ello, necesitan más barras. Además, la ropa colgada ocupa menos y no se arruga.

Ellas, muchos accesorios: mucha ropa, sí, pero también bolsos, fulares, lencería… Necesitan armarios más compartimentados a base de cajones, baldas extraíbles ycajas para lo pequeño.

¡Ah! Y un consejo antes de ponerte a reorganizar: revisa lo que tienes y regala o dona lo que hace tiempo que no te pones. Y, por supuesto, antes de comprar, piensa en lo que hay en tu armario.

Un espacio para cada cosa

 Para prendas largas: vestidos y abrigos necesitan una altura de 170 cm. Fuera de temporada, guarda los abrigos abrochados y en fundas.

• Ropa doblada: guarda los jerséis en baldas y destina los cajones a camisetas y ropa interior. Calcula una distancia de 30 cm entre las baldas.

• Zona de barras: planifica las barras para camisas y chaquetas con una altura de 105 cm, y para faldas y pantalones de unos 90 cm.

• Cajones lenceros
: separa la ropa interior por tipo (medias, lencería…) y tonos. Guárdala con algún saquito de olor y dentro de bolsas de tela.

• Un rincón de tocador: puedes aprovechar una balda como zona de tocador con perfumes, joyero y un soporte para pulseras.

• Aprovecha las puertas: con colgadores para cinturones, collares o corbatas.

• Camisetas en escalera
: ponlas de modo que la prenda superior siempre deje ver parte de la inferior. Ordénalas por color.

A medida para aprovecharlo al máximo

• Con barras especiales: se trata del accesorio más económico. Si las pones a una altura de más de 200 cm, que sean hidráulicas para permitir un fácil acceso. Hay barras que incorporan luz.

• Con baldas abiertas: son lo más práctico cuando en el armario abundan jerséis y camisetas. Las extraíbles, aunque son más caras, aprovechan mejor todo el fondo del armario.

• Con cajones: los hay desde 8 a 30 cm de alto (suelen ser los inferiores). Ideales para ropa interior y complementos, encarecen el precio del armario, sobre todo con frentes de cristal.

Y para él… en orden y a la vista

Guarda corbatas y cinturones en cajones y cajas con compartimentos. Tenerlos enrollados y no doblados te ayuda a evitar marcas y, además, logras que no se muevan ni se mezclen. Ordénalos por gamas de colores para localizarlos rápidamente.

Fuente: www.elmueble.com

Posts relacionados