¿Qué es el estilo ‘Total White’?
¿Qué es el estilo ‘Total White’?
¿Has pensando alguna vez en decorar tu hogar de blanco? Todo, todo blanco. Este es lo que en decoración llamamos estilo ‘Total White’, aquel que nos permite tener toda la casa de blanco. No hace falta que sea toda la casa, también se llama ‘Total White’ a decorar de blanco solo un espacio, como la cocina, el salón o algún dormitorio. ¿Te lo habías planteado alguna vez?
Es probable que pienses que este tipo de decoración es muy fría. No obstante, lo cierto es que se le puede sacar muchísimo partido a este estilo, y hoy te traemos algunas cuantas ideas para que le des la vuelta a la tortilla y comprendas a todo aquel que apuesta por un estilo ‘Total White’.
Ideas para usar el estilo ‘Total White’ en casa
El blanco tiene mucha personalidad y se le puede sacar mucho partido. Aquí van algunos trucos para decorar tu hogar de color blanco.
Combínalo con colores de la misma gama
Para que no te quede todo uniforme y demasiado blanco, una idea buenísima es combinar este color con otros que sean de la misma gama, como el seda, roto, o tiza. Lo ideal es que utilices estos colores complementarios en las alfombras, si estamos hablando del salón o un dormitorio, o también en las lámparas.
Con estas combinaciones podrás decorar con estilo propio todos los espacios de tu hogar. ¿A qué el ‘Total White’ no es tan malo?
Amplía los espacios con el color blanco
La sensación de amplitud no solo se consigue con una buena iluminación, sino que la gama de color claro es una buena herramienta para obtener la misma sensación. En este caso, es muy recomendable, por ejemplo, pintas las paredes y los techos de blanco.
Sin darte cuenta, conseguirás crear una sensación de amplitud brutal en tu hogar. Con solo este truco tan sencillo, creerás que vives en una casa diferente.
Transmite sensación de orden
Como ya hemos mencionado, el blanco también queda muy bien en los baños. Siempre se ha dicho que el blanco es el símbolo de la pureza. En este sentido, haz la prueba de colocar todos los elementos de tu baño de color blanco. Enseguida verás que la sensación que transmite es que te encuentras en un espacio limpio y ordenado.
No obstante, optar por esta opción monocrática no implica que dejemos los demás colores de lado. Por ejemplo, en Muebles Amets pensamos que si añades unas toallas de un color como el verde o el naranja, te quedará un baño estupendo, limpio y ordenado.
Cuidado con la luz artificial
Por supuesto que la luz artificial es muy recomendable, pero tienes que saber qué tipo de luz vas a utilizar. Evita que el exceso de blanco dé como resultado espacios fríos. Para ello, la opción ideal es utilizar fuentes de luz cálida, con una temperatura de color de los 3.000 – 4.000 grados Kelvin.
Esperamos que estos trucos te hayan servido para entender lo que es el ‘Total White’ y que hayan despertado la curiosidad y las ganas de hacer algo nuevo en tu hogar. Si tienes alguna duda, consúltanos.