No sé dónde colocar mi cama
No sé dónde colocar mi cama
Si has hecho click en este artículo seguro que estás pensando dónde colocar la cama en tu pequeño hogar. Muchas veces nos cuesta colocar los muebles porque nuestra casa es demasiado pequeña. Pero no pasa nada, porque en Muebles Amets estamos para ayudarte y darte los mejores consejos sobre cómo decorar tu casa.
Hoy hablamos de las camas, de dónde colocarlas y de algunas claves para que vivas a gusto en tu propia habitación o estudio. Ocurre mucho, sobre todo en ciudades grandes, que se compran pisos pequeños para después alquilarlos. Pero para alquilarlos hay que dejarlos lo mejor posible, y para eso estamos aquí.
Nos han llegado muchas preguntas sobre la ubicación óptima de las camas, así que hemos pensado que sería conveniente crear una lista con una serie de recomendaciones y consejos para que puedas hacer pruebas en tu propio hogar.
¿Dónde coloco mi cama?
¿Debo separar la cama de otros espacios de la casa? ¿Es conveniente poner una cama en altura? ¿Está bien colocar la cama a la vista de todos? Estas son algunas preguntas que se responden a continuación.
Busca privacidad
Si tu casa es rectangular, utiliza la parte del fondo para colocar tu cama y crear una especie de dormitorio. Aunque el espacio entero de tu piso se parezca a un pasillo, siempre puedes separar las diferentes habitaciones con muebles de media altura, o unas puertas correderas sin acabar de cerrarlas del todo.
Deja espacio entre la cama y el armario
¿Qué es mejor: colocar la cama en la mitad de la habitación o en una esquina contra la pared? Siempre es mejor colocarla en la mitad de la habitación, pero para ello tendrás que tener un espacio muy amplio. Lo conveniente es dejar espacio entre ambas partes de la cama y la parte de los pies. Si no puede ser así, empotra la cama contra la pared pero ten en cuenta la ubicación del armario, porque es imprescindible que dejes un espacio para poder coger tu ropa y todos los elementos que necesites a diario.
Coloca tu cama en altura
Si verdaderamente no tienes espacio en tu casa, esta idea es genial. Sube la cama a una altura que te permita insertar cajones y aprovecha más el espacio.
Haznos todas esas preguntas que tengas y te responderemos sin problemas. ¡A decorar el hogar!