Los colores que triunfarán en tu casa este verano

Los colores que triunfarán en tu casa este verano

No solo el buen tiempo y las buenas experiencias nos alegran la vida, sino que los colores también pueden cumplir esa función e, incluso, dan pie a transformar nuestros hogares. ¿Te habías dado cuenta? Eres de las que cambiar de color las sábanas y los edredones según la época del año? ¿Te apasiona añadir elementos decorativos de distintos colores según haga frío o calor? Entonces estás en el lugar adecuado.

Hemos descubierto leyendo mucho y escuchando a los profesionales que, en verano, predominan cuatro colores súper importantes: amarillo, rosa, verde, y colores tierra. Si todavía no tienes absolutamente nada de este color en las diferentes habitaciones de tu casa, quédate y te explicamos la alegría que pueden traerte este verano.

4 colores para tu casa que te alegrarán el verano

Es verdad que en verano los tonos más intensos y apagados son sustituidos por unos más brillantes y alegres. Pero también es verdad que no siempre tiene que ser así. Podemos utilizar colores que, en un principio, no nos parecen de verano y, después, descubrir que no ha sido tan mala idea decorar tu habitación en verano con esos tonos.

A continuación te presentemos los cuatro colores que están triunfando, y lo seguirán haciendo, este verano:

Amarillo para dar la bienvenida al buen tiempo

Cuando piensas en verano, ¿qué color te viene a la mente? Lo normal es que pienses en elementos como la playa, el mar, la montaña, el cielo azul, el sol radiante y el moreno en la piel. Si el amarillo es el color que asocias con el verano, ponte manos a la obra porque triunfarás en tu hogar.

Si los tonos suaves siguen siendo efectivos esta temporada, los brillantes como el limón, el girasol, el canario o el azufre serán los imprescindibles para aportar ese toque de alegría y diversión que necesitas en verano. ¿Por qué? Porque el amarillo llama a la luz, proyecta felicidad y te consigue un montón de claridad que con otros colores no tienes.

Pásate al color canario y disfruta de un verano increíblemente feliz.

Rosa para sorprender con feminidad

Una vida en rosa aporta feminidad y delicadeza a espacios fríos y encorsetados. Y en verano, no puede pasar esto. Verano es alegría, emoción, planes, diversión, etc. Por eso, creemos que con el rosa encontrarás otros aspectos muy positivos para destacar en esta época de calor y buen tiempo.

No simplifiques el color rosa, sino que dale una oportunidad al fucsia, al color chicle o al Living Coral, ese rosa anaranjado que ha sido elegido por Pantone como el color de 2019.

Es un buen color para los dormitorios de los millenials, con un estilo pop y juvenil. Por eso, saca todo el jugo que ofrece este rosa y demuestra lo que vales este verano.

Verde pastel para saludar a la naturaleza

El verde se ha convertido en las últimas temporadas en un color muy recurrente para la decoración de interiores. Se trata de un color que aproxima mucho a la naturaleza, a la paz y a la tranquilidad, factores que siempre se intentan destacar en un hogar.

No obstante, este verano el verde se ha revelado, y ahora nos pide que lo utilicemos como verde pastel. ¿Por qué pastel? Porque se ha decidido suavizar el poder del verde y mostrar la belleza de sus tonalidades grises, menta, almendra, agua o liquen. Todo ello en sus versiones más pastel.

No te agobies, porque es un color muy versátil que encaja en cualquier elemento de una estancia: paredes, muebles, ropa de cama, etc.

Tonos tierra para reencontrarnos con la tierra y el sol

Es muy difícil encontrar colores más reconfortantes que estos que nos acercan a la tierra y el sol: zanahoria, miel, ocre, terracota o el óxido, entre otros. Creemos que estos tontos triunfan ahora más que nunca, y que es el momento de darles una oportunidad en los hogares.

Muchos piensas que estos tonos solo encajan en estilos campestres o casas clásicas, pero lo cierto es que los tonos tierra pueden ser un aliado para cualquier hogar del planeta. Eso sí, ten en cuenta que para que resalten, tendrás que asociarlos con tonos claros.

Posts relacionados

  • Papel pintando, una opción muy interesante para tu hogar

  • Claves económicas para decorar con estilo utilizando alfombras

  • Cinco trucos para decorar tu hogar esta Navidad