Las claves de la decoración de interiores

Las claves de la decoración de interiores

La decoración de interiores es muy subjetiva, pues será diferente según la persona que la esté trabajando. Al fin y al cabo, el interior de una casa siempre es muy privado y cada uno lo decora como quiere.

La magia de este tipo de decoración es lo que nos transmite de los demás. Por ejemplo: si te reunes con una amiga en su casa, y ves que el interior está decorado con un estilo rústico, sabes que esa persona busca las tendencias, y vive de manera clásica desenfadada.

Como sabemos que la decoración de interiores es muy personal, en este artículo hemos recogido 5 claves muy generales para esta decoración. Así, les servirán a todo el mundo.

5 Claves de decoración de interiores

Aquí encontrarás claves muy generales y útiles para todos. Si quieres una atención más detallada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

El uso de la luz

Este es el consejo más general y en el que coinciden todos los decoradores profesionales: la luz natural es la madre de la decoración. No hay nada mejor para iluminar que los rayos del sol por la mañana y la luz natural que va bajando a lo largo del día.

Por ello, lo ideal es contar con ventanas gigantes para dejar pasar la luz del día.

El aprovechamiento de la luz natural, además de potenciar cualquier decoración, facilita el ahorro en electricidad. Si no quieres que los rayos del sol te molesten, puedes colgar unas cortinas en tonos claros, que dejen pasar el máximo de luz posible sin que resulte excesiva.

La elección del mobiliario

La base de una buena decoración de interiores radica en la correcta elección de los muebles. Hay miles y miles de opciones y de combinación, pero si lo tienes ya claro, no dudes en ir a por ello.

Hay veces que darle tantas vueltas estropea el espíritu de lo que buscamos a nivel decorativo.

Color y material de los suelos

El material y el color de los suelos depende mucho de sus paredes. Es decir, si tienes paredes oscuras, el suelo debe ser de un color claro, y viceversa.

Otro consejo: no abuses del espacio que tienes en el suelo y lo llenes de cosas. En este sentido, crearás una sensación de mayor amplitud. Y si eres de las que tiene muchas cosas en casa, las estanterías son tu mayor aliado.

Los detalles adicionales

Decorar es cuestión de detalles, así que busca la manera de darle a cada estancia ese toque personal que te define. Puedes hacerlo con una tela, unos cojines o unos vinilos decorativos en las paredes, a modo de nexo de unión.

También funcionan muy bien las plantas. Estos detalles aportan a las habitaciones un toque de alegría. Además, no necesitas ni que sean naturales ni demasiado grandes. La idea es dar un toque verde que siempre combina con todo.

Pregunta a profesionales

Siempre es conveniente preguntar a los profesional para que te ayuden a encontrar tu estilo más personal. Es verdad que no tienen tu gusto siempre, pero por eso son profesionales y saben aconsejar a cada uno lo mejor.

Posts relacionados

  • Papel pintando, una opción muy interesante para tu hogar

  • Claves económicas para decorar con estilo utilizando alfombras

  • Cinco trucos para decorar tu hogar esta Navidad