La cocina, el espacio más familiar de la vivienda
La cocina, el espacio más familiar de la vivienda
Mucho se ha escuchado hablar los últimos años del salón como lugar perfecto para estar con la familia y charlar tendidamente sobre todo lo que te ha ocurrido en el día. En el salón puedes ver la televisión con quien te apetezca, o estar en grupo jugando a las cartas. Se convierte en un espacio donde convives, sin necesitar otras habitaciones de tu casa. Sin embargo, las modas cambian en todas partes y en el mundo inmobiliario también.
Ahora son las cocinas las que se consolidan como espacio central de la vivienda. Ya no tenemos la cocina exclusivamente para cocinar, sino que utilizamos esta habitación para hacer muchas otras cosas. Si disponemos de una mesa, podemos comer en familia, nuestros hijos pueden hacer los deberes ahí, podemos jugar a juegos de mesa en la cocina, y si seguimos pensando, sacaríamos un largo etcétera. Por este motivo, podríamos afirmar, de hecho muchos estudios y profesionales lo han hecho ya, que la cocina está relevando al salón en cuanto a espacio central de la vivienda se refiere.
Por este motivo, el mundo de la construcción e inmobiliaria se está planteando en dar un giro de 360 grados y empezar a unir la cocina con el comedor. Muchos hogares ya disfrutan de esta distribución, muy arraigada en los países extranjeros, y la idea es traerla a España para que podamos gozar de un espacio central amplio, multiusos y cómodo para toda la familia. En este aspecto, tendríamos la cocina y el comedor integrados como habitáculo único, con todos los servicios que actualmente la tecnología permite y con una gran variedad de precios para impulsar esta opción y hacerla asequible para todos los públicos.
Los constructores están muy positivos ante esta nueva estructura y apuestan a que saldrá bien, ya que si un proyecto se construye con emoción, el consumidor va a estar ahí para hacerlo factible. Y es que cada vez son más los que consideran la cocina como un referente en el hogar, como un espacio compartido donde no solo se elaboran alimentos, sino que se comparten las vivencias cotidianas, el tiempo de ocio con familiares y amigos, e incluso, como ya hemos dicho, las tareas escolares.
En Muebles Amets aprovechamos estas palabras para ponerte al día, y decirte que en la actualidad se está empezando a hablar ya de cocinas abiertas al hogar como eje del hábitat, convirtiéndose en un espacio donde se vive mucho mas y donde la cocina es polivalente, funcional y confortable para resolver el día a día. Nosotros apostamos por una cocina así, ¿y tú?