Ideas para sacar el máximo partido a tu recibidor
Ideas para sacar el máximo partido a tu recibidor
El hall de entrada supone la primera impresión de la casa y dice mucho del lugar al que se accede.
El Hall al ser un espacio de “bienvenida a la casa”, podemos permitirnos ser un poco más originales y emplear recursos, como colores o materiales, diferentes al resto de la casa que nos ayuden a definir ese espacio.
Podemos encontrarnos con dos situaciones en nuestro vestíbulo. Por un lado la falta de espacio puede llevar a que nos olvidemos de él y la entrada pierda toda su entidad. Pero también puede ocurrir lo contrario, un recibidor muy amplio puede resultar poco acogedor y provocar una bienvenida fría y sin personalidad.
Aunque a veces no se le dé la importancia que merece, hemos recogido 9 ideas para sacarle el máximo partido y darle a nuestro recibidor la importancia que se merece consiguiendo un espacio de entrada acogedor y bien definido.
1. Utiliza materiales, colores y texturas diferentes.
Por ejemplo, un papel pintado, un suelo de baldosa hidráulica o un paneleado de madera que defina bien el espacio de entrada.
2. Elige un zócalo de varios centímetros o de media altura
También puedes marcarlo con un zócalo y aprovechar para añadir perchas donde colgar sombreros, bolsos o ropa.
3. Baja el techo de la entrada
Para conseguir un espacio acogedor puedes bajar visualmente el techo de la entrada utilizando vigas de madera, lamas, descolgando un falso techo o simplemente con una gran lámpara de techo. Este efecto además hará que, al entrar al resto de la casa, ésta sorprenda y parezca más amplia.
4. Opta por introducir un espejo en el espacio
Si el espacio es reducido, un buen recurso es un espejo grande con una balda estrecha. El espejo dará sensación de amplitud y luz y la balda, por muy pequeña que sea, siempre podemos utilizarla como apoyo de algún adorno que le aporte personalidad.
5. Atrévete con un ‘gallery wall’ o mosaico de fotos
Otra manera de marcar el ámbito de entrada puede ser con un “gallery wall”. Una composición de marcos con fotos de igual o distinto tamaño que nos delimite el espacio. Este recurso aporta un toque muy personal al espacio de entrada ya que puedes utilizar fotos especiales para ti o de motivos que te representen.
6. Amplía tu espacio de almacenamiento
Añade almacenamiento si lo necesitas. En casas pequeñas cada rincón debe aprovecharse y el recibidor es uno de ellos. Con una cómoda, un banco que sea un baúl o unas baldas con cestas consigues un espacio de entrada agradable y almacenamiento extra.
7. Aprovecha los huecos más oportunos
También puedes aprovechar si tienes hornacinas para incorporar estos elementos y marcar el ámbito de la entrada.
8. No subestimes el poder de una alfombra
Añadiendo una que ocupe el ámbito de la entrada delimitas el espacio, el inicio y el final. En ella puedes apoyar un mueble, un espejo, plantas o cualquier cosa que quieras que de carácter a tu recibidor. El resultado será parecido a utilizar un cambio de pavimento, el espacio se divide visualmente y queda delimitado sin necesidad de paredes o puertas.
9. Confía en las baldas
Las baldas son las mejores aliadas si tu espacio es estrecho. Una balda en un recibidor cumple muy bien su función, pero también es muy útil si tenemos un radiador y no podemos poner un mueble, ya que dependiendo de la altura del radiador podemos usarla como repisa o como banco.
Si tras leer estos tips, te animas a redecorar el hall de tu vivienda, en Muebles Amets te ayudaremos a elegir los elementos más adecuados para hacer de ella un lugar bonito y diferente el cual ofrezca una muy buena primera impresión de tu hogar.
Ponte en contacto y te atenderemos con mucho gusto.