Ideas para decorar la mesa de Navidad

Ideas para decorar la mesa de Navidad

Volvemos a casa, volvemos a juntarnos y volvemos a celebrar la Navidad en familia.

Hemos querido recopilar para vosotros una serie de ideas para decorar las mesas de vuestros hogares durante estas fiestas.

Te enseñamos las mejores ideas de estilos de decoración de mesas, centros de mesa navideños, doblar servilletas de manera original, los manteles y caminos de mesa y, como no podía faltar, ideas sobre los pequeños detalles que harán tus navidades más bonitas.

Una mesa de Navidad sofisticada y elegante

Blancos, negros, dorados y plateados serán tus mejores amigos si quieres sorprender con una mesa elegante. Puedes añadir algún color puntual navideño como un rojo o un verde oscuro.

Una mesa decorada típica navideña

Lo tradicional también está de moda. Apuesta por tonos rojos, dorados y verdes, platos blancos y copas bajas para tu mesa de navidad tradicional.

Una mesa auxiliar para más espacio

¿No tienes espacio? ¡No pasa nada! Deja que las bebidas y la comida se queden en una mesa auxiliar. Además de espacio dejarás la mesa tan elegante como al principio de la velada.

Decoración de mesa de Navidad tradicional

Estás en familia y puedes relajarte. Apuesta por tonos claros, tejidos naturales, velas y una decoración sencilla para una decoración de Navidad natural.

Entrantes navideños sorpresa

Solamente necesitas dos bol y un lazo dorado. Haz que tus entrantes sean sorpresa hasta el momento de comer y mantén tus platos calientes.

Estilo de decoración de mesa navideña natural

Colores beige, blancos, rosas palo o pastel son los que pagarán con este estilo de decoración.

Servilletas navideñas con detalles

Fácil y elegante. No hace falta más que un hilo o un servilletero redondo para colocar unas servilletas elegantes en tu mesa.

   

Servilletas dobladas para el menú navideño

Un par de doblajes y ya tendrás el lugar perfecto para dejar el menú o los cubiertos.

Una vajilla tradicional con detalles navideños

Para utilizar tu vajilla de siempre, pero darle un toque a tu mesa de Navidad, añade muérdago, guirnaldas o manualidades navideñas.

Una vajilla navideña 

Rojo, verde y blanco deberán ser tus principales colores en toda la decoración de tu mesa navideña si apuestas por este estilo.

Sillas dispares para toda la familia

Si, lo irregular también queda genial. Una silla para cada uno permitirá que cada comensal reconozca su sitio y da al estilo de tu mesa un toque original.

Sillas decoradas con toques navideños

Cubre de guirnaldas, luces led o lazos rojos tus sillas para que tanto la decoración de la mesa de Navidad como el resto de elementos vayan a la par.

Identificador de comensales en las sillas

Una etiqueta para que cada comensal tenga su sitio es un detalle precioso que, además, te ayudará a guardar el orden en la mesa.

Luces ambientales sobre la mesa 

Para crear un ambiente íntimo siempre puedes utilizar luces ambientales sobre la propia mesa, una idea fantástica de iluminación. Las hay de todas las formas y colores y darán un estilo navideño a tus fiestas muy original.

Luces en jarrones para un toque invernal

Solo necesitas unas luces led a pilas y un jarrón transparente o traslúcido para dar un toque diferente a tu mesa navideña.

Iluminación navideña con velas

No nos cansaremos de decirlo, las velas crean el ambiente festivo perfecto. Si tu mesa es pequeña, con esta lámpara de velas podrás tenerlo todo: espacio y ambiente

Bengalas en las copas para un toque de luz

Nada dice “festivo” como unas bengalas. Sorprende a tus invitados con esta original apuesta para decorar la mesa navideña.

Velas navideñas para un ambiente festivo

Hoy en día puedes encontrar miles y miles de estilos de velas. Si no quieres gastar mucho dinero, esta solución es perfecta.

Guirnaldas decorativas para ambientar

No solo es la mesa, también el ambiente. Cuelga unas guirnaldas con motivos navideños para crear el ambiente perfecto para la cena.

Caminos de mesa para parejas

Los caminos de mesa para Navidad no tienen por qué ponerse horizontalmente. Cambia y ponlos de manera vertical para crear mini manteles para parejas de dos. Una forma divertida de dividir la mesa.

Manteles individuales para cada comensal

No hace falta que te gastes el dinero en un mantel que solamente usarás tres veces al año. Apuesta por los manteles individuales: económicos, bonitos y diferentes.

   

Detalles en cada sitio para los invitados

Unos dulces, una etiqueta con su nombre o simplemente un dibujo de tus hijos. Los pequeños detalles son los que importan.

Un detalle para los más golosos

Átalas en las sillas, al lado del vaso o en una mesita auxiliar. Una gran idea para “racionar” los dulces a los más golosos.

   

Centro de mesa navideño con luces led

Luces solares, con pilas, con forma de estrella o corazón, de colores…tienes millones de estilos para elegir. Además, puedes optar por hacer un camino de mesa, meterlas en un jarrón transparente, alrededor de los platos… la elección es tuya.

Centro de mesa con velas y piñas 

Las velas son las grandes amigas de cualquier cena en buena compañía. Son bonitas y baratas. Además puedes optar por diferentes tipos de velas, con olores navideños, candelabros o incluso a pilas.

Centro de mesa con frutas y velas

Disecadas o frescas, enteras o a piezas. Las frutas decoran de maravilla y pueden servir también como snack o postre.

Centro de mesa práctico para mesas pequeñas

Si eres de los prácticos y con poco espacio, aprovecha el espacio con el mejor estilo. Con platos de diferentes alturas y tamaños podrás incluir toda la comida en la mesa y que sea la propia cena la decoración.

   

Botellas cubiertas para más elegancia

¿No quieres que las botellas de agua, cava o refrescos estropeen la esencia de la decoración de tu mesa? Utiliza servilletas de tela con motivos navideños o colores neutros para que, aun estando a mano, pasen desapercibidos.

Deja las bebidas aparte para más espacio

En la cómoda, en una mesa auxiliar, en la repisa de la ventana…a mano y decorando pero sin quitar espacio de la mesa principal.

Posts relacionados

  • Papel pintando, una opción muy interesante para tu hogar

  • Claves económicas para decorar con estilo utilizando alfombras

  • Cinco trucos para decorar tu hogar esta Navidad