Ganar metros abriendo el salón, la cocina y el comedor
Ganar metros abriendo el salón, la cocina y el comedor
No paramos de recibir preguntas sobre cómo podéis ampliar vuestro hogar. Creemos que es una inquietud que muchos tenéis, porque a nadie le gusta vivir en un espacio demasiado pequeño. Por eso, hoy traemos una idea muy común, pero que tiene muchas opciones para ser llevada a cabo. Hoy explicamos esas opciones, para que te hagas una idea de cómo puedes mejorar tu salón, comedor y cocina.
Abrir cocina, salón y comedor, un clásico que nadie experimenta
Las paredes y las puertas entorpecen al espacio, hacen que las habitaciones, y la casa en general, sean más pequeñas; por ello, lo primero que hay que hacer es abrir esos espacios, tirando paredes. Hoy nos centramos solo en el salón, el comedor y la cocina, con estos tres espacios intentaremos aumentar los metros de tu piso.
Tirar paredes y unir la cocina, el comedor y el salón
Una de las mejores ideas es la de tirar todas las paredes y unificar en un mismo espacio el salón, el comedor y la cocina. Se recomienda dejar una barra que haga as veces de comedor, y que también sirva para separar un poco los espacios.
Si tenías elementos en medio, por ejemplo, unas escaleras, estos elementos deberán moverse a las esquinas o las paredes. Si se quedan en el centro del salón, los espacios quedarán divididos y no habrás ganado nada de espacio. No obstante, si mueves todos esos elementos hacia los lados, la habitación quedará libre de estorbos, y seguirás teniendo los muebles a tu disposición.
Además, es muy importante aprovechar la luz natural que entra desde el salón. Por ello, todos los muebles que haya, tendrás que alejarlos de las ventanas. O, en caso de que no tengas espacio, una buena idea es conseguir muebles bajos para que no te quiten la luz.
La ventaja de unir los tres espacios y dejar que entre la luz natural es que la cocina ganará luz y el espacio parecerá mucho más amplio.
Utilizar un minitabique para separar la cocina del salón
En vez de tirar todas las paredes y hacer un espacio unificado al 100% como hemos visto en el primer ejemplo, puedes dejar un minitabique que separe la cocina del comedor. La cocina puede seguir al sofá, pero con la separación conseguida con el tabique parecerá un espacio mucho más ordenado.
Seguro que te sobra un rincón donde poner una mesa con unas sillas y utilizarlo como comedor. Es una oportunidad para rellenar huecos de manera práctica y útil. Además, si colocas una mesa cómoda, podrás utilizar el espacio como despacho también. ¡Todo tiene sus ventajas!
Para poder ampliar mucho más el espacio, puedes aprovechar la pared del salón para añadir unos cuantos espejos. Estos reflejarán la luz natural que entra por las ventanas y hará que el espacio parezca mucho más amplio.
Usa la barra de la cocina para separar los espacios
Otra de las opciones que debes tener en cuenta es la de dejar la mesa-barra de la cocina como elemento para separar todos los espacios. Aquí también te libras de las paredes y las puertas, que es lo que más provoca la disminución en tamaño de un espacio.
Se trata de un mueble que une estéticamente cocina y salón. Es una buena opción para los que no quieren hacer mucha obra en casa, ni cambiar demasiados elementos.