Frentes de cocina según tu estilo
Frentes de cocina según tu estilo
Si estás buscando modificar el estilo de tu cocina o alguna de sus partes, este artículo es muy interesante para ti. Muchos de los problemas con los que nos encontramos están basados en cocinas que mezclan muchos estilos muy diferentes. Por eso, si te gusta un estilo de decoración, céntrate en él y no te compliques mucho más la vida.
Es verdad que, de vez en cuando, puedes introducir algún elemento de otro estilo para darle un toque más arriesgado a la decoración, pero la línea a seguir debe ser la de un solo de camino: el estilo que tú hayas elegido.
3 estilos diferentes para frentes de cocina
En este artículo queremos centrarnos en los frentes de cocina, que muchas veces dejamos como están, sin darnos cuenta de lo importantes que son. Si tienes una cocina con un estilo rústico, no puedes poner un frente contemporáneo, o viceversa.
Hoy explicamos tres de los estilos más comunes y cómo incluir ahí los frentes de cocina:
Cocinas de estilo contemporáneo
Los expertos recomiendan armarios sin tiradores para cocinas de estilo contemporáneo. Céntrate en las lacas mate, que lucen sencillas y suelen encajar con el resto de los materiales.
La decisión última siempre vendrá marcada por el presupuesto que tengas. Queriendo invertir una cantidad asequible, los armarios sin tiradores y las lacas mate son la opción más interesante.
Cocinas de estilo rústico
¿Qué material te viene a la cabeza cuando piensas en rústico? La madera es el mejor aliado para este estilo, y por ello, es lo más recomendable.
Sabemos que es un material muy delicado, pero cada vez hay mejores tratamientos para hacer que el frente de madera de tu cocina sea más resistentes, por lo que te recomendamos que le des una oportunidad.
Los expertos recomiendan maderas y lacas, destacando los acabados en madera, como por ejemplo, los marcos de la puerta, etc.
Además, se recomienda utilizar este tipo de diseños con encimeras de piedra natural y puertas de vitrina o cristal, por ejemplo.
Cocinas de estilo industrial
El estilo industrial es muy típico para las cocinas profesionales, pero cada vez hay más gente opta por este estilo para su cocina de casa.
En este caso, todo lo que sea de acero te irá a la perfección. Se trata de un material muy higiénico que imita a las cocinas profesionales.