El baño, el espacio ideal para el Feng Shui
El baño, el espacio ideal para el Feng Shui
El Feng Shui corresponde a un arte milenario que se basa en los ciclos de la energía de la naturaleza. Esta energía es la primordial del universo, y la podemos tener o carecer de ella, aquí es donde entra el Feng Shui que intenta concentrar la energía de la naturaleza en nuestros espacios de convivencia. La finalidad de esta doctrina es beneficiar a los habitantes de un espacio, a través de la armonía y el equilibrio de las fuerzas de la naturaleza.
En definitiva, el Feng Shui busca mejorar el medio ambiente, el diseño interior y la arquitectura de los sitios donde se encuentren los seres humanos. Dicho esto, es el baño el espacio del hogar elegido como lugar tradicional para el Feng Shui marcado por la fuga de energía debido a su gran cantidad de desagües y agua en movimiento.
Desde Muebles Amets, te presentamos cuatro detalles muy importantes para dejar entrar esta energía de la naturaleza en nuestros baños y crear un ambiente de bienestar:
Armonía
Como hemos mencionado en líneas anteriores, el baño es el lugar de la armonía y el equilibrio debido a que está repleto de desagües, tuberías y agua en movimiento. Estos elementos atraen sin cesar esa energía de la naturaleza que tanto defiende el Feng Shui.
Expertos recomiendan meterse en el baño y reflexionar sobre lo que sientes dentro; es decir, si nos sentimos cómodos y podríamos cuidar ahí nuestro cuerpo, o en cambio, si vamos a cosas puntuales y nos gusta estar el menor tiempo posible en el baño. Esto nos indica si la energía de este lugar está alineada con la nuestra, o no.
Ubicación y distribución
En la antigua tradición china, era muy común tener el baño fuera del hogar, como forma de proteger la fortuna. No obstante, en la actualidad es impensable ubicar este espacio en el exterior de nuestra casa, motivo por el que hay que tener más en cuenta los consejos del Feng Shui para conseguir esa armonía.
Por ejemplo, no se recomienda que la puerta del baño esté enfrente de la del dormitorio, pues estropearía muchas relaciones. Asimismo, tampoco es conveniente que la puerta del baño este mirando al de la cocina, o que el baño se sitúe en el centro de la vivienda, pues es ese el lugar donde se concentran todas las áreas de nuestra vida.
Materiales
La madera es la gran aliada del Feng Shui a la hora de equilibrar la energía de un baño. Los materiales naturales son los que acercan más la naturaleza, donde el ser humano se siente más cerca de sensaciones de la naturaleza. La madera es una opción ideal, que nada tiene que ver con el granito que es radiactivo.
Colores
Al igual que los materiales, los colores que nos recuerdan a la naturaleza son los que más se asemejan a lo que pide el Feng Shui, así como el beige, el verde o los amarillos. Hay que evitar los colores que nos recuerdan al agua, como el negro o el azul.