Dormitorios infantiles divertidos
Dormitorios infantiles divertidos
No basta con pintar las paredes de la habitación de tu hijo o hija de azul o rosa, respectivamente. No es suficiente para que se sientan seguros, cómodos y sobre todo, tranquilos en su dormitorio. ¿Crees que algo está fallando con tu pequeño? Es probable que no le dejes jugar como te está pidiendo.
Sabemos que es muy complicado entender a los más pequeños, pues tienen una manera de comunicarse un tanto rebuscada. No obstante, lo que nos queda claro es que les gusta jugar una barbaridad. ¿No es así?
¿Dónde juegan tus hijos en casa? ¿En el salón mientras tú estás viendo la televisión? Cuando tu hijo o hija cumple los 5 años, es muy importante que le dejes disfrutar de sus muñecos o juegos favoritos en su propia habitación. De esta manera, aprenderán a identificar su dormitorio como una habitación muy personal en la que tendrán que vivir todo tipo de experiencias durante muchos años. Es muy importante que la habitación de los hijos sea su sitio privado, sobre todo en la adolescencia; pero tienes que empezar a enseñarles desde pequeño.
Ideas para decorar los dormitorios infantiles con puntos divertidos
A pesar de todo, nosotros estamos aquí para hablar de decoración, y eso es lo que vamos a hacer. Una vez tenido en mente que el dormitorio de tus hijos es imprescindible para que se sientan cómodos desde que son pequeños hasta que se independicen, vamos a mostrarte una serie de ideas para que puedas aportar un punto divertido a los dormitorios infantiles de tu hogar.
Ten en cuenta que todas las ideas dependen de los gustos y la personalidad de los niños, pero tú verás cuál te es más necesaria:
Cuna en forma de casa
No hay lugar más divertido para jugar que la cama. Es probable que tu hija o hijo lo asocie a dormir, por lo que, ¿por qué no construir una pequeña casa para que pueda jugar? Será su rincón favorito de casa y se montará todas las películas del mundo.
Ten cuidado, porque seguro que te invita a entrar en su casita de ensueño. ¡Diviértete con tu pequeña!
Cajones a medida
Una de las ideas más recurridas que hemos visto a diferentes clientes es la de añadir cajones a medida en el cabecero o alrededor de la cama. De esta manera, tu hijo tendrá muchísimo espacio para guardar todos los juguetes.
Es un sistema muy cómodo, pues en la misma habitación tendrá a mano todos los juguetes. Si el dormitorio tiene espacio suficiente para que el pequeño pueda jugar en el suelo, este cogerá sus juguetes y muñecos, y después de jugar los guardará todos en los cajones. ¡Es la forma más sencilla para dejarles a los niños jugar tranquilos y en su propia habitación!
Piezas XXL de Lego
Todo lo que sea grande les encanta a los niños, y más si es un Lego. Si a tu hijo o hija le encanta jugar a los míticos Lego, esta decoración para dormitorios infantiles no puede faltar en tu casa.
Elegid juntos el personaje Lego, hacedlo de tamaño XXL y cuélgalo en la habitación de tu hijo. ¡Verás cuánta diversión en casa!
Zona al aire libre
Si tu hija o hijo ya ha crecido un poco, una idea muy buena es dejarle el dormitorio que tenga un espacio al exterior. Tendrá como una especie de terraza donde podrá jugar a todos sus juegos: hacer puzzles, colorear, jugar con las muñecas, o hablar, contar chistes o jugar a las adivinanzas con sus padres.
Estas son solo algunas de las muchísimas ideas que existen para decorar dormitorios infantiles con un punto divertido. ¿Se te ocurre algo más? Cuéntanoslo y lo valoramos. ¡Te ayudamos siempre!