Dormir y descansar ni es igual ni es lo mismo

Dormir y descansar ni es igual ni es lo mismo

Suenan parecido y, por lo general, ambas palabras suelen utilizarse para referirse al periodo de sueño pero ni es igual una que otra, ni son lo mismo.
De hecho dormir y descansar pueden verse desde diferentes ópticas ya que ambas sugieren diferentes objetivos.

Tu puedes descansar, lo que no significa que necesariamente hayas tenido que dormir, y a su vez puedes decir que has dormido aún cuando no hayas podido descansar. ¿Se entiende mejor ahora, a que sí? Por lo tanto queda claro que son dos conceptos que significan dos estados diferentes. Sueño y descanso.

¿Se puede defiinir el descanso? Sí, el descanso es un momento del día en el que no hay actividad física y el descanso no implica tener que estar dormido.
Por ejemplo; Estando recostado en el sillón o sobre la cama mientras estás viendo tu programa de televisión favorito o leyendo un libro, ahí estarías descansando dado que la inactividad física le permite a tu cuerpo aminorar los ritmos cardíacos y lograr en ese sentido una sensación placentera de descanso. Un paso más allá comenzaría la etapa de la relajación.

¿Y se puede definir el sueño? También, aunque estamos seguros que todos sabemos lo que significa dormir! sobre todo dormir bien. Seguramente un profesional de la salud sabría indicar mucho mejor las fases del sueño, porque es precisamente en una de estas fases en las que podríamos hablar de sueño en su máxima expresión.

Fuente: pikolin

Posts relacionados