Detalles para baños blancos y negros

Detalles para baños blancos y negros

La decoración de baños en blanco y negro es tendencia en estos momentos. Muchos piensan que este tipo de decoración está pasada de moda y que no resalta lo que cada uno quiere expresar, pero lo cierto es que está lleno de posibilidades para arrasar con la decoración de baños este año. Los baños en blanco y negro, solos o en combinación con otros colores u objetos, pueden traerte efectos que nunca hubieras imaginado.

Por ello, hoy hemos pensando en acercarte más a este tipo de decoración que, en un principio, suele ser desconocida para muchos. Ya sean accesorios u objetos, hemos recopilado una lista pensando en todo tipo de público, para que termines leyendo este artículo pensando que la decoración sirve para todo el mundo, y que siempre se puede personalizar de tal manera que encaje con la personalidad y gustos de cada uno.

La primera clave es que cojas la idea de todo lo que te vamos a presentar, y crees lo que a ti más te guste. Puedes combinar efectos de diferentes ideas y convertir tu baño en un espacio muy personal.

BAÑOS BLANCOS Y NEGROS AL DESCUBIERTO

Hemos diferenciador tres zonas del baño para poder hacer un análisis más detallado. Enseguida te darás cuenta que los baños en blanco y negro tienen mucho que ofrecer. Empezamos con las zonas:

ESPACIO DE DUCHA

En este espacio tienes que poner hincapié a cuatro elementos muy diferenciadores dentro de la ducha: la mampara, el plato de ducha, la columna de hidromasaje y las cerámicas o azulejos de la pared.

Una vez hayas visualizado estos elementos, puedes empezar a colorealos del color que quieras. Eso sí, no te olvides de que estamos hablando hoy de baños en blanco y negro. Por tanto, un ejemplo muy bonito y con mucha personalidad sería el siguiente:

una mampara transparente pero perfilada en negro, un plato de ducha negro, por ejemplo, y la columna de hidromasaje blanca. También puedes añadir el plato de ducha blanco, si necesitas luz en el baño. Por último, dependiendo el elemento que quieras destacar, podrás añadir cerámicas blancas o negras.

ESPACIO DE ASEO PERSONAL

En este caso son solo tres elementos en los que nos tenemos que fijar: los muebles del baño, el lavabo y el grifo.

Los muebles son los elementos que más se ven, por eso, te aconsejamos que escojas el blanco en este caso. Aportarás muchas más luz al espacio con el blanco, y el baño te parecerá mucho más agradable. Una vez que tienes los muebles en blanco, puedes jugar con el color del lavabo y el grifo.

Dependiendo cuál quieres resaltar más, puedes poner uno en blanco y el otro en negro. La opción que más nos gusta a nosotros es el lavabo en negro y el grifo en blanco. De esta manera, resaltarás cada elemento como se merece.

ACCESORIOS

Aquí tienes la oportunidad de romper un poco la monotonía del blanco y el negro. Si te apetece meter un color que contraste, aprovecha la papelera o los cestos, o el vaso portacepillos y la jabonera.

Las toallas también pueden ser accesorios buenos para introducir un tercer color en el baño. No obstante, si te apetece seguir con el blanco y negro, puedes poner estos accesorios en blanco y en negro. ¡Esto ya queda a tu elección!

Posts relacionados

  • Baños con espejos redondos, ¡todo un acierto!

  • Las tendencias en decoración de baños que triunfarán en 2023

  • Reforma tu baño y evita fallos