Consejos de decoración para empezar estudiando bien en la Vuelta al Cole
Consejos de decoración para empezar estudiando bien en la Vuelta al Cole
La Vuelta al Cole ya ha llegado, y con ella, los deberes, los exámenes y el estrés para sacarse el curso. ¿La rutina ya está presente en tu día a día? ¿Los niños han empezado a traer deberes a casa y no tienen espacio suficiente en la habitación? Tenemos los consejos perfectos para hacer un poquito de sitio y crear un dormitorio de lo más espectacular.
Si tus niños ya se han hecho mayores, y necesitas hacer un cambio en la decoración y distribución de sus habitaciones, este artículo te va a ayudar a crear una idea para empezar manos a la obra.
4 ideas para que crear una zona de estudio para tus hijos
En numerosas ocasiones nos encontramos con que la habitación de un niño no sirve para cuando ese niño se hace mayor y llega a la adolescencia. Son muchos los procesos que pasa un niño, y la habitación siempre va a ser su refugio. Por eso, es importante ir adaptando los dormitorios según la edad de los hijos.
Escritorio escondido
Si la habitación es pequeña, podemos hacer espacio con mesas plegables, por ejemplo. Solo tendrás que montar la mesa cuando la vayas a usar, y cuando termines, la podrás guardar dejando espacio en la habitación para jugar o descansar.
Si tienes un dormitorio con cama en alto y cajones debajo para guardar zapatos o la almohada, podrás crear también un escritorio extraíble, que no ocupe nada cuando no se esté usando.
Escritorio a medida
Si quieres aprovechar absolutamente todos los huecos de la habitación, es importante que seas creativa. Por ejemplo, si hay un armario empotrado, puedes utilizar la balda de abajo para crear un escritorio. ¡Hay que aprovechar todos los espacios!
A día de hoy, podemos crear un mueble a medida al 100%, por lo que si tienes un rincón en la habitación que no sabes cómo rellenar, puede ser un buen espacio para crear un escritorio a medida para que tu hijo pueda estudiar tranquilo.
Mesa grande de líneas sencillas
Cuando tu hijo cumple los 9 o 10 años, es importante que tenga mucho más espacio para hacer los deberes y estudiar para los exámenes. Por lo tanto, la mejor opción es conseguir un espacio para incorporar una mesa de gran tamaño.
Acuérdate de escoger líneas sencillas para que el escritorio no quite mucho espacio visual.
Mesa de estudio y cabecero
Esta es una idea que se ve mucho. Utilizar el escritorio también como cabecero donde tu hijo pueda dejar el despertador o el libro para dormir.
La clave es utilizar todos los huecos que puedas para construir un dormitorio muy bien equipado para la Vuelta al Cole.