Conceptos básicos para amueblar tu nueva casa
Conceptos básicos para amueblar tu nueva casa
Nunca es fácil enfrentarse a una casa vacía, pero hoy te traemos unos consejos muy sencillos que harán que una casa sin amueblar no te parezca tan horrorosa como en estos momentos. ¿No te lo crees? Sigue leyendo y verás que una casa sin amueblar puede ser un reto muy bonito.
Lo primero de todo es no agobiarse. No puede ser que compres una casa sin amueblar y empieces a buscar como loco todos los muebles necesarios para rellenar espacios. Apóyate en tu familia, sentaros todos juntos y debatir sobre los caprichos de cada uno en cuanto a decoración. Es muy importante que vayáis apuntando para luego poder retomar esas notas y tomar las decisiones finales.
Una de las cosas que tenéis que tener en cuenta es que no a todos os gustarán los mismos estilos. Por ello, es muy importante que te sientes con tu familia o con las personas con las que vas a compartir la vivencia en esa casa y aclarar un poco los estilos que le gustan a cada uno.
No obstante, a continuación te mostramos una lista breve detallándote paso por paso la manera más correcta de proceder en el caso de que hayas comprado o alquilado una casa sin amueblar.
8 pasos para enfrentarte a una casa sin amueblar
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que te tienes que tomar este proyecto como un objetivo a medio plazo. No puede ser que vayas corriendo a comprar los muebles y rellenar la casa cuanto antes. Nosotros te mostramos 8 pasos que te llevarán tu tiempo, pero que al final, te ayudarán a tomar las mejores decisiones:
1. Recopila toda la información posible
Olvídate del método tradicional que pasaba por recortar fotos de revistas y guardarlas sin ningún orden en una carpeta. ¿Te acuerdas de esto?
Lo recomendable es que crees una carpeta en tu ordenador, por ejemplo, y vayas haciendo capturas de pantalla para guardarlas ordenadas y por estilos. Es muy importante que toda la documentación esté ordenada para facilitarte el trabajo.
2. Define el estilo que más te gusta
Lo normal es que no te identifiques con ningún estilo al completo, sino que te gusten cositas de cada uno de los estilos. Aquí entran en juego también las conversaciones que hayas podido tener con tu familia y las ideas que hayan aportado.
Por tanto, archiva en tu ordenador todas las ideas que tengáis, porque serán un buen punto de partida para comenzar a decorar vuestro nuevo hogar.
3. Siéntate a pensar y revisa lo recolectado
Es el momento de sentarte a pensar y sacar todas esas imágenes e ideas que has archivado en el ordenador. ¿Todo es válido para tu hogar? ¿El estilo que has o habéis elegido se puede trasladar perfectamente a la casa?
Todas esas preguntas tienen su presencia en este tercer punto. Vuelve a mirar todo lo que has recopilado y empieza a descartar cosas. En una segunda revisión siempre se ven las cosas de otro color.
4. Define un presupuesto
Si ya tienes un poco más claro lo que quieres, es el momento de sentarte y pensar en el dinero que quieres o puedes gastarte en este proyecto.
Piensa en todo: en el mobiliario que deberás comprar, en los caprichos que seguro compres, en la reforma de la casa que puede que realices, etc. Incluye todos los factores que te harán invertir dinero y saca un presupuesto realista para seguir adelante.
5. Dibuja un plano
Este es un paso difícil, pero muy necesario para que no te equivoques en ningún momento. Es muy habitual que una persona esté pensando en comprar ciertos muebles, los compre y luego no encajen en la casa. Por eso, te recomendamos que dibujes un plano antes de ponerte manos a la obra.
Con este paso evitarás sorpresas de última hora, ya sea porque no entre todo lo que hayas comprado o, por el contrario, que sobre espacio todavía en la nueva casa.
6. Elige la paleta de colores para las paredes
Una vez que tienes todo ya preparado y determinado y el plano bien dibujado, es muy importante que determines la paleta de colores que vas a utilizar en las paredes. ¿Por qué? Porque así podrás elegir mejor el estilo del mobiliario.
El techo déjalo en blanco y juega con las paredes laterales para darle color a las habitaciones. Aunque estés pensando en principio en pintura, no te olvides que tienes más opciones, como papel pintado o vinilos.
7. Vete de compras
Este paso parece fácil, pero lo cierto es que es uno de los más complicados. Con la llegada de las nuevas tecnologías, es muy fácil que comprar por internet pero, ¿tendrías una encimera en la cocina que no hayas tocado hasta que te la instalen?
Nosotros te recomendamos acercarte a la tienda y con el asesoramiento que se te puede hacer decidir bien los muebles y todos los complementos que vas a incluir en tu nueva casa.
8. Por último, los complementos
Para finalizar la obra, escoge bien los complementos. Nosotros te recomendamos ir despacio: primero compra lo esencia para tener la cocina, el salón y los dormitorios; y después ya pensarás en los complementos que aportarán el toque final a la casa.
¡Mucho ánimo!