Cómo sacar partido a tu pequeño salón
Cómo sacar partido a tu pequeño salón
Sobre todo en las ciudades más grandes es muy habitual encontrar pisos muy pequeños y con salones diminutos. Esto no puede ser una razón por la que rechacemos una vivienda, porque existen muchas técnicas para hacer que el salón parezca más amplio.
Este espacio del que hablamos hoy es muy importante en un hogar, pues es la zona donde nos juntamos para socializar. Si te visitan amigos, ¿dónde charláis? Para hablar con la familia, ¿dónde os sentáis? Siempre se elige el salón como habitación cómoda y que transmite bienestar.
Por ello, cuidar este espacio es muy importante para que encuentres la felicidad en tu casa.
Consejos para que tu salón parezca más grande de lo que es
La comodidad en el salón debe ser un requisito indispensable por todo lo que hemos mencionado en líneas anteriores. Por ello, hoy queremos presentarte una serie de consejos y pautas breves para que puedas ir planificando una reforma o cambio en tu salón.
Si te bloqueas, nosotros estamos para ayudarte con todo lo que haga falta. Solo tendrás que ponerte en contacto con nosotros, y ¡lo tendrás hecho!
Elige bien la distribución y el mobiliario para el salón pequeño
Lo más importante es que tengas claro que no puedes meter todos los muebles que te gustarían. Ha llegado el momento de seleccionar los más importantes para poder acomodar el salón.
Asimismo, la distribución del mobiliario es muy importante. Tendrás que organizar el salón de tal manera que se pueda contar con una circulación fluida. Por tanto, apuesta por los muebles funcionales y prescinde de aquellos que no utilizar a diario.
Eso sí, de nada sirve tener todo bien distribuido si luego el salón no está ordenado ni organizado. Este punto es clave para que tu salón parezca más amplio.
Conclusión: sé ordenado, aprovecha los espacios verticales y no escojas piezas voluminosas.
Elige colores claros y suaves para aportar amplitud al salón
En los espacios reducidos no es recomendable utilizar colores oscuros e intensos, por ello, te recomendamos tonalidades claras y colores neutros.
Con este truco conseguirás muchísima más luminosidad y, por consiguiente, tu salón parecerá más grande de lo que es.
Puedes apostar por un gris claro, marfil, arenas o beige. Eso sí, si no te aclaras, el color blanco siempre será la mejor opción.
Adecúa la iluminación a tu salón pequeño
La luz natural siempre es la mejor iluminación del mundo. Aprovecha al máximo toda la luz que te entre desde fuera.
Pero también tendrás que adecuar la iluminación para las diferentes zonas o actividades que hagas en el salón, como ver la televisión, leer o hacer manualidades.
Tendrás que preparar la luz adecuada para ver la televisión con una iluminación suave. También necesitarás una lamparita para los momentos de lectura.
Pídenos consejos y haremos de tu salón un espacio confortable al máximo.