¿Cómo lidiar con baños pequeños?
¿Cómo lidiar con baños pequeños?
Es muy común encontrarnos con casas impresionantes que esconden lo que en un principio nos parece una pega muy grande: un baño pequeño. Si estás buscando un hogar y te encuentras con baños de poco tamaño, no te preocupes porque es muy fácil arreglarlo. Existen ideas muy ingeniosas y útiles para convertir un baño pequeño en un espacio agradable. En Muebles Amets te proponemos 4 vías que harán que tu baño no te parezca tan pequeño:
-
Líneas rectas
Si tu baño es estrecho y alargado, ¿por qué no aprovechar ese espacio? Las líneas rectas no están nada mal. Lo mejor es coger toda una pared y crear una línea, la que después será el baño. Colocando la bañera o la ducha al fondo, conseguirás acortar el espacio visualmente, y no notarás sensación de agobio.
Una de las maneras de evitar la sensación de túnel es crear un revestimiento igual en el suelo y las paredes, y para que no sea monótono trazar líneas que dirijan la vista y ayuden a crear sensación de profundidad.
-
¡A por las paredes libres!
Piensa un poco. La mayor parte del equipamiento del baño va situado a media altura, siempre es así. ¿Por qué no rellenar los espacios libres? Por ejemplo, es muy recurrente la idea de colocar un armario con frentes de espejo en el lavamanos. No obstante, existe una amplia variedad de muebles que nos servirían para rellenar los espacios libres.
Si estás interesado, comunícanoslo y lo vemos entre todos.
-
Mobiliario a medida
En Muebles Amets somos expertos en este tema. El mobiliario a medida es uno de nuestros servicios más destacados, y lo podemos aplicar a tu baño pequeño.
Si tu baño es tan pequeño que los muebles convencionales se convierten en un estorbo, puede tirar de muebles a medida y completar la capacidad de almacenaje con estantes y accesorios.
-
Espejos
Una de las maneras más interesantes para ampliar el espacio de tu baño es la utilización de espejos. Reviste dos paredes enfrentadas con paneles de espejo. Puedes combinar los espejos con elementos transparentes, como la ducha por ejemplo.