Cómo iluminar nuestro dormitorio
Cómo iluminar nuestro dormitorio
Cuando hablamos de decorar dormitorios, no solo hablamos de colores, sino que la iluminación es uno de los factores más influyentes a la hora de embellecer estos espacios del hogar. De esta manera, la iluminación es tan importante como el color para las habitación, pero, ¿cómo utilizamos la iluminación en estos casos?
Hay muchas formas de iluminar un dormitorio, y muchas fuentes de luz para conseguir ambientes diferentes. Una de las cosas que tenemos que tener en cuenta es que la iluminación es una ventaja que no hay que dejar escapar, pues nos permite acentuar los espacios y además iluminar los mismos. La iluminación de nuestro dormitorio es un tanto diferente, pues necesitamos crear un ambiente tranquilo y en el que nos sintamos relajados para descansar lo mejor posible.
Como en todos los ámbitos de la vida, la luz general es la que marca los primeros pasos. En el caso de los dormitorios, es necesaria la implantación de esta iluminación pues será la base de todas las demás fuentes de luz que vayamos incorporando. Es recomendable que no se utilice la luz general como si fuese luz día, pues solo será una luz base de apoyo. Es necesario que la luz general nos genere algunas sombras en nuestro dormitorio, que después podamos rellenar con las demás fuentes de iluminación. Lo más común es que este tipo de luz se posicione en el centro de la habitación, consiguiendo una buena iluminación y sombras en todas partes.
Hemos mencionado en líneas anteriores que el dormitorio necesita una iluminación peculiar para ayudarnos a sentirnos tranquilos y descansar mejor. Para ello, la mesilla es muy útil. Si queremos leer en la cama antes de acostarnos, en vez de encender la luz general, lo recomendable es tener una lámpara pequeña en la mesilla para ambientarnos en una atmósfera más relajada. Además, podemos utilizar esta fuente de luz cada que vez queramos relajarnos, no solo cuando nos apetezca leer antes de dormir. Es una forma muy útil y recomendable para iluminar nuestro dormitorio.
Por último, una de las otras características que tenemos que tener en cuenta a la hora de iluminar un dormitorio es evitar que se vean las fuentes de luz. En este sentido, podemos utilizar la iluminación empotrada para destacar zonas diferentes. Es ideal como fondo decorativo y genera una atmósfera increíble.