¿Cómo es un dormitorio perfecto?
¿Cómo es un dormitorio perfecto?
El dormitorio es uno de los espacios más importantes del hogar, pues es el que se utiliza para dormir. Tiene que ser muy tranquilo y transmitir relax para que puedas dormir en condiciones óptimas.
¿Estás buscando cambiar tu dormitorio para poder dormir mejor? Te explicamos algunos elementos que tendrás que tener en cuenta.
5 consejos para tener un dormitorio perfecto
Existen muchos factores que influyen en que un dormitorio sea perfecto o no, pero lo más importante es que tú te sientas a gusto en este espacio tan íntimo. Porque al final serás solo tú la que duerma en tu dormitorio y la que necesite relajación en ese espacio.
Por ello, te traemos 5 breves consejos que te van ayudar:
Tonos del dormitorio
Siempre se ha dicho que el color influye en el ánimo de las personas, y es que es totalmente cierto. Por ello, es importante que elijas tonos que inviten a la relajación.
La mejor recomendación es que utilices colores blancos o azules, pues son acogedores y evocan el mar. Con estos dos colores vas a estar muy a gusto, y volverás a dormir increíblemente bien.
Materiales para decorar la cama
Lo mejor es que utilices fibras naturales, como el algodón, por ejemplo, para las sábanas y cubre almohadas. Pero para las mantas, la lana viene de lujo.
Son materiales amorosos, muy suaves y, sobre todo, agradables.
Obligatorio el cabecero
Aunque el cabecero sea un accesorio, lo cierto es que visualmente tiene muchísimo peso en el dormitorio.
Los mejores son los acolchados o los de madera maciza. Un cabecero siempre es útil, para leer o desayunar en la cama bien de cine, por lo que no dejes de lado este elemento. Te hará sentir mejor.
Almohada de calidad
La almohada es clave para descansar, por lo que elige una buena, de calidad y sobre todo, alta y firme.
Insistimos tanto en la almohada porque alivia tensiones cervicales y previene dolores de cuello. Es perfecta para tener un buen descanso y evitar problemas de salud.
Colchón y canapé
El colchón es igual de importante que la almohada. A la hora de elegir uno, tendrás que tener en cuenta la altura y el peso de la persona, y además su posición al dormir o posibles patologías de espalda.
El látex y viscoelástica son perfectos materiales para ambientes de frío; en cambio, el colchón de muelles es perfecto para el calor, debido a su sistema de ventilación.
Además, si necesitas tener más espacio debajo de la cama, opta por un canapé consistente.