Cómo elegir el sillón
Cómo elegir el sillón
Considera la decoración de la habitación
Este aspecto no es menor, ya que la elección del sillón puede verse afectada por el resto del mobiliario y la decoración de la habitación en donde vas a colocarlo. No será lo mismo comprar un sillón para una sala de estar decorada al estilo formal y clásico que un sillón para una casa de diseño moderno y minimalista.
Por ejemplo, si la casa está decorada al estilo rústico, quizás debas considerar que los materiales del sillón se adapten al estilo. Una de las opciones es comprar un sillón de ratán o quizás elegir un sillón de cuero y madera, de líneas rectas y sencillas.
Asimismo, deberás elegir el tipo de tapizado para tu sillón. En ambientes elegantes y sobrios, los tapizados de cuero siempre serán una opción acertada. Si buscas darle alegría a una habitación moderna, quizás te interese un tapizado de colores vibrantes.
Comodidad
Este es otro de los puntos más importantes a la hora de elegir el sillón. Debes comprar uno en el que seas capaz de sentirte cómodo por mucho tiempo. Las dimensiones, formas y materiales pueden ser de mucha influencia en este aspecto. Debes considerar que se adapte a tu altura y al largo de tus piernas, y debe resultar cómodo para personas que sufran de algún problema de espalda o similares.
Lo ideal es que te tomes unos 10 a 15 minutos para probar el sillón. Si en ese lapso has sido capaz de estar en el misma posición sin sentir la necesidad de moverte en el lugar, entonces estás cada vez más cerca de elegir el mejor sillón.
Elige el sillón de acuerdo al uso
Si bien hay sillones muy cómodos y funcionales que se adaptan a una variedad de propósitos, lo cierto es que en ocasiones no debes dejar de lado el tipo de uso que le darás. Si por ejemplo eres de quienes gustan pasar horas sentados con un libro en las manos, entonces quizás te conviene elegir un sillón con otomana o apoya pies, para que la experiencia de lectura sea aún más placentera.
Además, siempre deberás de tener en cuenta la habitación a la que destinarás el sillón. Las dimensiones, la forma e incluso el tapizado del sillón puede variar según la función, las características espaciales y la decoración del lugar de la casa en el que lo usarás.
Si cuentas con un gran salón familiar, entonces quizás busques un sillón grande, mullido y voluminoso; mientras que si vas a comprar un sillón para colocar en una oficina, quizás debas tener en cuenta opciones más sencillas y despojadas, ideales para aprovechar espacios pequeños.
Fuente: Hogartotal