Cómo decorar un cuarto infantil de juegos
Cómo decorar un cuarto infantil de juegos
El cuarto de juegos es el santuario de los niños, el lugar donde se sienten más a gusto porque es para ellos uno de los más divertidos en el interior de la casa. Sin embargo, a veces puede resultar desordenado o peligroso. ¿Cómo decorarlo y amueblarlo de manera que sea estético, funcional y seguro?
En un cuarto de juegos ideal hay dos elementos en cantidades suficientes: iluminación y espacio. Al jugar la vista es muy importante, por lo que se recomienda la mayor cantidad posible de luz natural.
En cuanto al espacio, es necesario que la estancia tenga zonas sin muebles, para que los niños puedan jugar en el piso, pero también una mesa o escritorio por si desean hacer ahí sus deberes escolares. Además, es indispensable que se considere un área de almacenaje: juguetes, útiles escolares, libros, etc. Un estante y un juguetero son lo básico.
Los muebles deben ser coloridos, atractivos para ellos, pero en combinación con el resto de la habitación. Es fundamental que se elijan muebles sin esquinas filosas y de materiales que no resulten agresivos.
Una buena idea es colgar un pizarrón con gises en algún punto estratégico. Esto evitará que los niños más pequeños rayen las paredes.
Fuente: ok decoración
Imagen: mueblesamets