Cómo conseguir una decoración que combine lo rústico y lo contemporáneo

Cómo conseguir una decoración que combine lo rústico y lo contemporáneo

La decoración que combina varios estilos está en auge en la actualidad, pues nos permite darle más personalidad a nuestros espacios y conseguir un ambiente mucho más fresco y original. No vale cualquier combinación, pero si miramos bien las características de cada estilo, siempre podremos encontrar elementos que nos encajen a la perfección. En este caso, hoy hablamos de decoración entre lo rústico y lo contemporáneo, dos estilos decorativos totalmente diferentes pero que se compenetran de maravilla.

¿Cómo conseguimos la combinación entre rústico y contemporáneo?

La clave está en coger lo mejor de cada estilo y combinarlo con mucho ojo. En Muebles Amets te dejamos unas pautas que te pueden ser muy útiles si estás buscando darle un toque de personalidad a tu hogar:

Imprescindibles de cada estilo

Lo contemporáneo se define por líneas rectas y simples, y materiales como el acero. Lo rústico, en cambio, se caracteriza por las maderas envejecidas y bastas y la piedra natural. Si mezclamos estos dos estilos, que nos pueden parecer totalmente opuestos, conseguimos espacios con carácter y una personalidad singular.

Por ejemplo, ¿cómo los combinamos? Pues una de las mejores opciones es el contraste. Es decir, lo ideal sería introducir elementos muy contrastados, como puede ser el caso de un comedor en el que el mobiliario sea de estilo contemporáneo y la edificación, rústica. Hay que tener la mente muy abierta para ver estas opciones.

Conseguir equilibrio

Aunque la combinación de estilos está en auge, no es recomendable hacerlo con muchos estilos decorativos. Dos bastaría para no cargar demasiado el hogar. La cuestión es encontrar el equilibrio entre lo rústico y lo contemporáneo, en este caso puntual. Lo hacemos, por ejemplo, combinando la frialdad del estilo contemporáneo y la calidez de los elementos y materiales rústicos.

Una única pieza del estilo contrapuesto

Otra de las claves es decorar de un estilo el baño, la cocina o el comedor, y añadir un único elemento del estilo contrapuesto. Es decir, si nuestro baño tiene una decoración de estilo contemporáneo, podemos insertar una encimera de madera como elemento que combina lo contemporáneo y lo rústico. Lo mismo pasa en el comedor o en la cocina, donde podemos incluir mesas de madera en una decoración contemporánea.

Posts relacionados