Color blanco en decoración. Claves
Color blanco en decoración. Claves
El blanco sigue siendo el color elegido por la mayoría de las personas al decorar las casas. Decorativamente hablando, podemos decir que este color ensancha los espacios, y aporta muchísima luminosidad al hogar. Pero no solo en decoración tiene ventajas el color blanco. En la vida cotidiana y en el sentido más práctico, esta pintura es más fácil de aplicar y su precio es más barato.
¡Son todo ventajas! Por ello, hoy queremos presentarte una serie de claves, con el fin de que saques todo el provecho posible a este color tan puro.
3 CLAVES FUNDAMENTALES PARA ENTENDER EL COLOR BLANCO EN DECORACIÓN
Existen muchas claves a tener en cuenta, pero tres son las más importantes, sobre todo, la primera que vamos a tratar.
Presta atención a la luz natural, y también a la artificial
La pintura blanca es la que mejor refleja la luz, por lo que suele ser la elección automática en ambientes poco luminosos. No obstante, tienes que medir muy bien cuánta luz entra en el espacio, y no pasarte con el color blanco. Si entra mucha luz en tu salón, por ejemplo, y pintas las paredes de un blanco puro, la luz será demasiada. ¡Eso no funciona!
Tienes que encontrar el equilibrio. Pero no solo de día, sino que también tienes que pensar que la noche existe. Seguro que vives en casa más por las noches que durante el día, ¿verdad? En este caso, hay que atender muy bien a la luz artificial.
Puesto que la luz rebota en el color blanco mejor que en cualquier otro tono, procura evitar fuentes de luz intensa sobre las paredes blancas que puedan deslumbrar. En cuanto a la temperatura de color, puedes elegir lámparas cálidas, que emulen el efecto de los rayos del sol sobre la pintura blanca.
Apuesta por las texturas para aportar dinamismo
Las paredes blancas y el mobiliario blanco son las claves para hacer que un espacio de la casa parezca mucho más grande de lo que es. No obstante, a veces nos puede parecer que hemos creado un espacio un poco soso.
En este caso, es conveniente que insertes texturas marcadas en complementos como las alfombras, las cortinas o los cojines del sofá. La iluminación realzará las características de cada una de ellas, creando interesantes juegos de luces y sombras.
Crea marcos blancos para destacar objetos originales
Es una técnica muy utilizada en las galerías de arte. Lo hacen para destacar exclusivamente los objetivos singulares que se encuentran en la obra. ¡Haz tú lo mismo!
Aprovecha el color blanco y crea un marco curioso que destaque todo lo que metas dentro. ¡Es una técnica genial!