¿Cocinas del futuro? Las 5 claves imprescindibles
¿Cocinas del futuro? Las 5 claves imprescindibles
Cómo serán las cocinas en unos años es una de las preguntas que muchos nos hacemos a la hora de decorar nuestra casa o en el momento que tengamos que comprar una. Con el objetivo de ofrecerte la mejor información y las mejores pistas, nos hemos informado sobre lo que se habló en el salón internacional de muebles de cocina EuroCocina 2016, que se celebró en Milán.
En este sentido, la solución para el futuro es la combinación de materiales tradicionales lujosos y soluciones de vanguardia, lo que nos obliga de nuevo a contar a la tecnología como la protagonista principal. Para conocer a fondo algunas de las claves más importantes, te dejamos a continuación con un resumen de 5 aspectos imprescindibles con las que debe contar tu cocina.
ISLA INTELIGENTE
Se escucha cada vez más la idea de unificar todas las habitaciones de la casa; en concreto, la cocina y el salón son los principales afectados. De esta manera, al disponer de un espacio muy amplio para cocinar, es aconsejable acoplar una mesa extraíble que se pueda alargar o recoger según las necesidades.
Después, cada uno puede adornar y adaptar la distribución con los materiales que quiera y los trucos que conozca. Por ejemplo, para evitar las salpicaduras en la mesa extraíble, puedes colocar un cristal.
MUEBLES VERSÁTILES
Si nos quedamos con la idea del punto anterior, la que nos unifica los espacios del salón y la cocina para con seguir un resultado más amplio y cómodo, en EuroCocina 2016 comentaron que los fabricantes están empezando a proponer muebles mucho más versátiles para poder equipar todo el espacio unificado de una manera natural y coherente.
Quédate con este detalle, porque la unificación de la cocina y el salón es algo que ocurrirá en un futuro muy próximo. Ambos espacios comenzarán a jugar como uno mismo.
COCINA SECRETA
Por ello, es muy probable que la mayoría quiera esconder un poco la cocina, si estamos en un momento de disfrute en el salón. Una de las opciones es ocultar el fregadero y las placas de fuego, escondiéndolos con una tapa. Para ello tienen que ir encastrados al ras y la grifería ser escamoteable.
LOS MATERIALES DEL FUTURO
El acero inoxidable se está quedando atrás para dejar paso a la madera y el mármol. Eso sí, la única excepción de metalizados es la introducción de los acabados de moda, oro y bronce. Aprovecha esta combinación y convierte tu cocina en la revelación del futuro.
LO MÁS DEL FUTURO
Hemos comentado al principio que una mesa extraíble será el futuro, de tal manera que genere una cocina en isla. Pues bien, existe algo más del futuro todavía: una mesa que te permitirá tanto comer, como cocinar, gracias a la tecnología más avanzada.