Claves en decoración para los más atrevidos

Claves en decoración para los más atrevidos

Transformarse, renovarse o arriesgarse es lo que se escucha cuando hablamos de cambiar la decoración de nuestro hogar. Llevamos casi 3 meses de 2018 vividos y estamos viendo cómo la decoración está asumiendo un papel cada vez más importante en la sociedad: son más cada día las familias que piensan en renovar el estilo de su casa, o las parejas que empiezan desde cero en un piso nuevo y quieren decorarlo a su gusto.

Nuestro consejo es que esas personas se informen al detalle de las tendencias en decoración de este año y puedan decorar el hogar a la última. ¿Una ventaja de esto? Tardarás años en volver a transformar tu casa.

Si eres de los que está pensando en transformar, renovar o arriesgarse con una nueva decoración, te explicamos a continuación una serie de claves que te pueden interesar.

3 tendencias en decoración que debes tener en cuenta

Si, como hemos mencionado en líneas anteriores, estás pensando en renovar tu hogar, debes tener en cuenta las últimas tendencias para poder hacerlo lo mejor posible. De nada sirve decorar un piso con modas antiguos, pues enseguida te aburrirás y tendrás que decorarlo de nuevo.

Por ello, hemos recopilado 3 puntos clave que te gustará saber.

1. La laca, la gran protagonista en 2018

La ventaja de efecto lacado es que aporta brillo y luz a cualquier espacio. Si eres valiente y te atreves con una decoración completamente diferente, renueva los muebles, paredes y techo con este efecto lacado y consigue ese brillo tan buscado en tu hogar. Además, la laca es fácil de limpiar, produce un ambiente sofisticado, y lo mejor de todo, nunca pasa de moda.

Con esta técnica podrás hacer que una habitación no tenga nada que ver una vez habiéndola lacado. Todo está en tus manos. ¿Te atreves a restaurar ese mueble que tienes con laca en tonos brillantes?

2. Combinaciones de colores monocromáticos

Desde que esta técnica llegó a la decoración ha sido muy difícil sustituirla. La idea que guarda es la de decorar todo un espacio del mismo color pero con diferentes tonalidades. Esto no significa que la decoración deba ser lisa, sino todo lo contrario: si empleamos diferentes texturas conseguiremos más riqueza en la decoración.

Por tanto, mismo color y diferentes texturas sería lo que deberías emplear en tu hogar. Juega con loas tonalidades claras y oscuras y consigue una iluminación poderosa.

3. Las butacas, protagonistas de tu salón

El 2018 apuesta mucho por las butacas en decoración. Las hay más clásicas y más modernas, pero no hay una regla escrita, por lo que podrás elegir la que más te guste. Escoge tu color favorito e instala una butaca lisa en tu salón.

En cambio, las patas sí son importantes. Las hay delgadas, más anchas, de metal o de madera. Las primeras son interesantes para los espacios más pequeños.

Posts relacionados

  • Papel pintando, una opción muy interesante para tu hogar

  • Claves económicas para decorar con estilo utilizando alfombras

  • Cinco trucos para decorar tu hogar esta Navidad