Aprovechar espacios difíciles
Aprovechar espacios difíciles
Ideas sencillas para recuperar sectores siempre complicados para decorar: las zonas “desaprovechadas” pueden resultar muy útiles.
Lugares muertos y rincones desaprovechados bajo escaleras o entre columnas son algunos de los sectores que presentan dificultad a la hora de pensar una decoración.
Pero no son imposibles: los decoradores sostienen que estos sectores siempre pueden utilizarse y que eso resulta imprescindible cuando se trata de ganar espacio habitable y de almacenamiento, sobre todo en casas o departamentos de pocos metros cuadrados.
Ventanas, vigas, pilares, muros y escaleras forman parte de esos elementos considerados difíciles y desaprovechados en la vivienda. Los muebles a medida pueden ser la solución adecuada para integrarlos y explotarlos al máximo.
Para ello, los expertos aconsejan tomar en cuenta los espacios considerando los metros cúbicos; de esta forma, aumentan las posibilidades de diseño. Entre diversas opciones, pueden mencionarse:
· A modo de desván pueden aprovecharse los falsos techos (especiales para zonas de guardado).
· El espacio bajo escalera es el que más se puede explotar y aprovecharse como armario, biblioteca, ropero y hasta como rincón de trabajo, sin olvidar que es un excelente lugar para colocar el televisor y equipos de audio (generando así un sector multimedia).
· Otra posibilidad es empotrar muebles como estanterías o armarios en los pasillos, sin olvidar que siempre debe quedar ancho suficiente para permitir el desplazamiento sin inconvenientes. Lo óptimo es que queden libres unos 90 centímetros.
· Alrededor de la ventana. Siempre hay una sala en la que el contorno de la ventana ofrece una buena oportunidad de colocar un mueble a medida, debajo, a los lados, e incluso por encima. Este recurso también vale para el dormitorio, como un ropero auxiliar para ropa y zapatos fuera de temporada.
· Entre un armario y la pared, entre columnas o junto al tiro de la chimenea quedan huecos muy aprovechables. Estantes, cubos o algún otro recurso decorativo ayuda a solucionar problemas de guardado.
· Descanso de escalera. Es un buen sector para un mueble de apoyo, cuidando que no entorpezca el tránsito.
· Detrás de las puertas. Nunca considerados, estos pequeños huecos se pueden recuperar positivamente con estrechos percheros en línea o también con zapateros. Resultan ideales para dejar la ropa en uso.or para un mueble de apoyo, cuidando que no entorpezca el tránsito.
Fuente: www.lavoz.com