Ideas para decorar tu salón en invierno
Ideas para decorar tu salón en invierno
Hace frío en la calle, y lo que menos esperas es que en tu casa también estén las temperaturas bajas. Pensarás, “bueno, pongo la calefacción y ya está”. Esta es una opción totalmente imprescindible para entrar en el calor, pero hoy queremos mostrarte también, cómo de importante es la decoración a la hora de crear ambientes diferentes.
El verano y el invierno son totalmente opuestos, y también en decoración. Por ello, si estás buscando un salón más acogedor para este invierno, no tendrás más que escuchar nuestros consejos de hoy.
Consejos para que tu salón sea acogedor en invierno
Tonos claros, texturas destacables, iluminación cálida y alfombras mullidas son las cuatro claves que vamos a trabajar hoy. Presta mucha atención, porque en unos días podrás tener el salón más acogedor del mundo. ¡Listo para invitar a un montón de amigos en Navidad!
Tonos claros: una atmósfera ultra acogedora
Los tonos claros están hechos para el invierno. Nuestra recomendación es que utilices de base algunos tonos suaves, como los tierra, y que intensifiques la atmósfera con algún tono azulón. Por ejemplo, en la tapicería del sofá. ¡Te quedará un sofá súper elegante y muy acogedor!
No olvides que no te puedes centrar solo en los tonos suaves, sino que estos deben ir acompañados de detalles que aporten carácter: una mezcla de texturas, por ejemplo.
Texturas destacables: que no falte lo cálido
Con texturas nos referimos a textiles. Estos son los que realmente nos van a dar calor en invierno, y por ello, desde Muebles Amets defendemos que un salón debe estar lleno de textiles y texturas que aporten calidez: lana, fieltro, terciopelo o chenilla, sin olvidarse nunca del algodón.
En este sentido, estas texturas irán acompañadas de elementos como cojines, alfombras o mantas, por ejemplo.
Alfombras mullidas y de pelo largo: confort térmico
Las alfombras son elementos de decoración que sirven tanto para agradar la vista, como para crear una atmósfera cálida y de pleno invierno.
Las de pelo largo son mullidas y perfectas incluso para colocarlas en una silla para que estas sean más confortables. Es cierto que las alfombras de pelo largo acumulan más suciedad, pero con aparato de vapor de agua o eligiendo un diseño que se pueda meter en la lavadora, podrás mantener el salón siempre perfecto, calentito y limpio.
Iluminación cálida: la clave para un invierno acogedor en casa
La iluminación en la decoración siempre es importante, es, de hecho, la clave fundamental para crear un ambiente agradable y acogedor. Así como en verano buscamos la luz natural y fría, en invierno, tendrás que cambiar las bombillas para que te aporten una luz más cálida.
Ese color cálido que dan convertirá tu salón en un espacio súper agradable en el que disfrutar todo el invierno.
Si ya ha cumplido con todos estos consejos, pero todavía necesitas más calidez, ponte en contacto con nosotros, porque ofrecemos servicio y asesoramiento personalizado.