Leyes de color básicas para decoración
Leyes de color básicas para decoración
En decoración siempre surgen las mismas preguntas: ¿cuántos colores debo usar en decoración? ¿Cuáles se llevan bien? ¿En qué proporción debo mezclarlos? Y es que, una persona que no sabe de decoración, es normal que quiera aprender para dejar su hogar de maravilla. Si tú eres de esas personas que necesitas un ambiente acogedor en tu hogar y todavía no acabas de pillarle el truco a la decoración, te enseñamos aquí algunas pinceladas para que puedas ir pensando en los colores que podrían encajar.
Por supuesto, tenemos asesoramiento personalizado para poder crear junto a ti una atmósfera acogedora en tu casa. No obstante, estas pinceladas te servirán para empezar con buen pie.
Lecciones para principiantes sobre los colores en decoración
Con el fin de que empieces a entender por qué a veces te recomendamos unos colores y otras veces otros, te presentamos en este artículo algunas lecciones básicas. ¡Podrás combinar tú misma los colores para los diferentes espacios de tu hogar!
¡Empezamos!
La ley básica del color: la regla del 60-30-10
Esta regla te ayudará a acertar en la decoración de una habitación. La regla del 60/30/10 consiste en utilizar el color dominante en el 60% del espacio, el color secundario sería para el 30% del espacio y, por último, ese 10% lo tendrás que teñir del tercer color.
Con solo tres colores podrás crear un espacio súper acogedor. Tres colores bastan para ganarse a la decoración más moderna.
Los polos opuestos se atraen, y en el mundo de los colores también
¿Alguna vez te has parado a pensar en la rueda cromática?. En ese esquema podrás descubrir cuáles son los colores complementarios, es decir, los opuestos, cuáles son los consecutivos o cuál es la combinación monocolor.
Teniendo en cuenta la rueda cromática, podrás encontrar enseguida los colores complementarios, los que te aportarán muchísima suerte en la decoración del espacio de tu piso. Por lo tanto, elige el color que te guste, y añádele su complementario.
De esta manera, acertarás en la combinación seguro. ¡Te ayudamos si tienes dudas sobre este tema!
Los colores neutros encajan entre sí
No solo necesitas buscar colores complementarios u opuestos, sino que también debes tener en cuenta esta tercera lección: los colores neutros combinan estupendamente entre ellos. Sabiendo esto, podrás elegir tonos neutros para crear atmósferas más planas y sosegadas, relajantes.
Son una base perfecta para introducir colores y no saturar un ambiente. También conseguirás mantener un ambiente en su linealidad y sencillez.
Estas tres lecciones son las más básicas para empezar a llenar de color todas las estancias de tu casa. No obstante, hay elementos en los que te tienes que fijar, como la iluminación, el espacio, los elementos de cada espacio, etc.
¡Te ayudamos cuando quieras!