Trucos para ampliar los espacios de tu hogar
Trucos para ampliar los espacios de tu hogar
Este mes nos hemos propuesto mostrar varios trucos para que puedas ampliar el espacio de tu hogar, o al menos, hacer que parezca más grande. Muchos nos estáis escribiendo para recibir consejos sobre este tema en concreto, y por ello, creemos necesario escribir un artículo sobre algunos pequeños, pero súper prácticos, trucos.
En este post mostraremos 3 trucos, pero podéis preguntarnos por cualquier cosa que responderemos con mucho gusto. Si tu duda no coincide con ninguno de estos 3 trucos, no pasa nada, porque abajo del todo hay un apartado donde podrás escribir tu pregunta. ¡Contacta con nosotros siempre que quieras!
Lo que debes hacer para ampliar el espacio de tu casa
Seguro que has escuchado eso de que la iluminación natural amplía los espacios, o de que hay que poner espejos para que la luz refleje y la habitación parezca más grande. No obstante, existen otros muchos trucos que también sirven para ampliar espacios. Por ejemplo, el color es uno de esos elementos con los que puedes jugar muchísimo.
Colores claros para alejar las paredes
Haz la prueba mirando una foto de un salón, por ejemplo, que tenga la pared pintada de color oscuro, y otra que tenga la pared de un tono claro, verás la diferencia enseguida. En la primera imagen parecerá que la pared viene hacia delante, pero en la segunda, la pared se alejará dejando ver que existe más espacio en el salón.
Es un truco que se escucha poco, pero que es muy útil. Elige un color claro, como el azul cielo, por ejemplo, para pintar las paredes de tu salón o habitación, y verá cómo el espacio parece mucho más amplio.
¡Ya nos contarás!
Jugar con los tonos para ensanchar paredes
Mientras que en el primer punto hablamos de alejar paredes, aquí hablamos de ensancharlas, por ejemplo, en un pasillo. Es muy común que los pisos tengan pasillos estrechos, largos y con muy poca luz.
Seguro que más de uno piensa que en este espacio no hay nada que hacer, pero eso no es cierto. Siempre estará el color para darnos sensación de amplitud o estrechez.
En este caso, es conveniente pintar el suelo y el techo de un color oscuro, para poder poner las paredes en tonos claros, y dar la sensación de que se ensanchan. Así conseguirás que el pasillo no parezca tan agobiante como lo es realmente.
Eso sí, este truco solo te servirá si tienes techos altos, porque si pintas de oscuro el techo, te puede pasar que el pasillo parezca más pequeño. Por tanto, asegúrate de tener los techos altos y prueba con este consejo.
Esconde los armarios para ampliar los espacios
Si tienes armarios en el salón, por ejemplo, intenta pensar en alguna fórmula para poder esconderlos. Por ejemplo, las puertas correderas del mismo color que las paredes del salón son perfectas para poder esconder este tipo de elementos.
Este truco te dará mucha amplitud, porque esconderás todos esos objetos que guardas en los armarios, y que, aunque no parezca, estorban a la visión espacial.