Cómo decorar una habitación juvenil en 2019
Cómo decorar una habitación juvenil en 2019
Decorar una habitación juvenil es muy complicado por muchos aspectos. Los padres no pueden decidir sobre la decoración sin consultárselo a sus hijos, y viceversa. Por tanto, se crea un ambiente de discusiones, conversaciones difíciles e intentos de convencer sobre una idea, que en una situación normal no ocurrirían.
No obstante, puede llegar a ser un momento muy bonito, porque te da pie a conocer más a tus hijos. Es una época en la que vais a tener que aprender a discutir las cosas, a ceder en ciertos aspectos y poneros de acuerdo. No será fácil, pero verás cómo es una experiencia gratificante al final.
3 tendencias en decoración de habitaciones juveniles
La decoración de habitaciones juveniles puede llegar a volverte loco buscando varias ideas para que el dormitorio quede perfecto. No obstante, traemos hoy una serie de tendencias que te ayudarán a empezar con la decoración.
El color: sigue una línea y transmite armonía
Es muy importante decidir el color que vas a utilizar para decorar la habitación. Tienes que pensar que siempre tienes que buscar la misma línea y una armonía que aporte bienestar y tranquilidad a tu hijo o hija.
En este caso, lo más importante es que encuentres un color base para luego añadirle los colores secundarios. Es recomendable que los tonos base sean el blanco, el gris o el beige, colores neutros que ayudan a ser acompañados por otros colores más intensos. Eso sí, no elijas muchos colores secundarios, porque se producirá el caos.
Por ejemplo, si has pensado en poner el somier de color rojo, no añadas el cabecero de color verde. Tira siempre por la misma o parecida tonalidad para construir una armonía inquebrantable. Por lo tanto, elige un tono base, y a partir de ahí, añade elementos de color, como las cortinas, las colchas o los cojines.
El espacio: factor indispensable para los jóvenes
Piensa que estamos hablando de habitaciones juveniles, por lo que necesitas dejar un espacio amplio para que puedan estar tranquilos, jugar, charlas con las amigas o, sobre todo, estudiar.
Una habitación juvenil necesita más espacio que una matrimonial, pues conlleva instalar más muebles. El escritorio, por ejemplo, es imprescindible para una habitación juvenil.
El espacio de almacenaje también es importante. ¿Dónde vas a guardar todos los libros de estudio y de lectura? Un truco muy bueno es añadir estanterías encima del escritorio o en la pared que más vacía esté, y así tu hijo o hija tendrá un lugar donde almacenar sus cosas.
Aprovechar al máximo el espacio en un dormitorio juvenil es indispensable.
La personalidad: crea un mundo en la habitación
Los jóvenes van desarrollando su personalidad a lo largo de los años. Conoce bien a tu hijo para poder crear un mundo en su habitación.
Para conseguir crearlo, lo ideal es que tengas en cuenta sus gustos y des pinceladas de esos gustos en la decoración. Por ejemplo, podrás utilizar láminas decorativas que ocupen toda la pared o artículos textiles que transmitan esos gustos.