El mármol es tendencia: ¿cómo utilizarlo en decoración?
El mármol es tendencia: ¿cómo utilizarlo en decoración?
¡Ya era hora! Llevábamos muchísimo tiempo esperando para poder decir que el mármol es tendencia. ¡Qué bien! Son muchos los materiales que se utilizan en decoración, pero consideramos que el mármol tiene un poder especial, una magia que atrae a todo el mundo. Por eso, hoy celebramos que podamos, por fin, usar este material en todas las habitaciones de la casa.
Su vetado aporta distinción y elegancia, por lo que es perfecto para decorar cualquier rincón de la casa: cocina, baño, dormitorios, salón, etc. Es muy probable que todavía estés en shock y no te creas lo que estás leyendo, pero si nos sigues, te lo vamos a demostrar.
El mármol para todas las habitaciones de la casa
Es muy común que el mármol se utilice para las encimeras de las cocinas, pero ha llegado el momento de utilizar el material en cualquier habitación. Para lo que sea, teniendo siempre un criterio claro y lógico.
Hoy te traemos algunas ideas, pero, como siempre decimos, dale rienda suelta a la imaginación y, si lo necesitas, consúltanos cualquier duda.
Más allá de una encimera de cocina
Una de las posibilidades más interesantes de este material es que podemos crear una línea continua que prolongo los distintos escenarios de una misma habitación. Por ejemplo, además de poner una encimera de mármol en la cocina, podríamos añadir este material al fregadero, así como a la parte de atrás de la encimera.
En este caso, obtenemos un seguimiento súper moderno, estiloso y portador de bienestar en la cocina. Es una manera de aprovechar la pureza natural del mármol, y de aportar muchísimo color al espacio.
Muebles de mármol para conseguir cierto glamour en la decoración
Cuando hablamos de muebles de mármol, no estamos pensando en un sofá, por ejemplo, sino en una mesa central para el salón. Imagínatelo en tu casa, ¿no quedaría increíble?
El mármol, al ser un material natural, muestra un vetado sofisticado muy interesante, con el que consigue aportar glamour a la estancia donde se use.
Vestidor de mármol, ejemplo de todas las posibilidades del material
Al igual que un mueble o la encimera de una cocina, el mármol también encaja de maravilla en el suelo, por ejemplo. Los suelos de piedra natural son muy resistentes, por lo que no debes preocuparte por su uso.
Además, si te imaginas un vestidor con todo el suelo de mármol, y una mesa, que hace de isla, en el centro también de mármol, ¿qué opinas? ¡Qué sensación más buena!
Esto solo es un ejemplo para que veas que el mármol ha venido para darlo todo en 2019.
El mármol más moderno para ambientes contemporáneos
Al ser una piedra natural que se extrae de la naturaleza, el mármol ofrece miles de posibilidades con su aspecto único y especial con vetas y matices cromáticos diferentes. Esa exclusividad es inherente a este material y lo que hace que sea tan especial.
Y es que estamos acostumbrados a ver al mármol en los ambientes más tradicionales. Pero ahora ha llegado para revolucionar la decoración, y está demostrando que es capaz de adaptarse a los ambientes más contemporáneos.
También para zonas en contacto directo con el agua
El mármol para los baños es otra opción muy buena. Este material se puede usar en esos espacios sin ningún problema, porque es resistente al agua.
Puedes revestir las paredes, el suelo o incluso, una hornacina. ¡Dale rienda suelta a la imaginación!
Mármol combinado con colores para actualizar el ambiente
No tienes que utilizar el mármol en toda la pared, pero sí en elementos puntuales como en una mesa o en una tira en la pared. Esta decoración queda muy bonita y está cogiendo cada vez más fuerza.
Los colores quedan estupendamente con el mármol. ¡Haz la prueba!