Consejos básicos para elegir los mejores muebles para tu hogar
Consejos básicos para elegir los mejores muebles para tu hogar
El objetivo de este artículo es que puedas coger ideas para que las habitaciones de tu casa estén bien equipadas, sean bonitas y respondan a lo que tenías pensado. Para ello, hemos estudiado diferentes ideas hasta terminar recopilando cuatro, las mejores, las que más creemos que te pueden ayudar.
Eso sí, si necesitas más opinión, consejo o respuestas a algunas preguntas que no trataremos a continuación, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Te ayudaremos encantados!
4 claves para elegir los mejores muebles
El estilo de los muebles, su capacidad para combinar con el espacio, la mezcla de diferentes estilos o la estrategia de destacar un mueble estrella en la habitación son las cosas de las que hemos venido a hablarte en este artículo.
¿Empezamos?
El estilo de los muebles: algo que debes tener claro desde el principio
Se dice que una habitación está bien equipada cuando tanto los muebles fijos como los móviles están bien integrados, formando parte de la arquitectura del espacio y facilitando usos y funciones. Aunque lo que acabamos de determinar tenga más que ver con la distribución que con el estilo de los muebles, es muy importante que definas cuanto antes este aspecto último.
Y es más, si estás dispuesta a empezar desde cero, es muy importante que tengas claro el estilo que quieres poner en tus habitaciones: rústico, industrial, clásico, moderno…
Dependiendo del estilo que elijas, tendrás que guiarte por un camino u otro. Te lo explicamos si estás interesada.
Los muebles deben ayudar al equilibrio en tu hogar
Los muebles, la superficie, la altura y la luz natural son los primeros aspectos que tienes que intentar alinear para encontrar el equilibrio en casa.
Nosotros tenemos dos propuestas con las que te podrás sentir muy a gusto: el primer ejemplo se centra en un enlucido yeso, en paredes y techo, y un pavimento de madera. Aquí será la atmósfera la que te permitirá jugar con más innovaciones. La segunda opción deja mucho más peso a las texturas y el color del pavimento, que tendrás que tener en cuenta a la hora de añadir muebles. Fíjate en que todos los aspectos encuentren equilibrio entre sí.
Mezcla muebles de distintos estilos, ¡te ayudará!
Si mezclas estilos en las habitaciones siempre podrás hacer mucho más fácil los cambios que quieras. Los espacios tendrán una imagen mucho más informal y cercana y, por tanto, tú disfrutarás mucho más de tu hogar.
Por ejemplo, para la sala de estar el sofá será la pieza comodín, que podrás ir enlazando con el resto de la ambientación según convenga. Una cosa importante: es recomendable que la decoración sea de líneas geométricas puras, para que luego puedas combinar mucho más fácil.
Una pieza estrella: dale vida al hogar
Si te gustan los muebles, seguro que tienes alguno por ahí guardado para incluir en algún lugar deseado. ¡El momento ha llegado!
Elige un mueble sorprendente, que destaque por encima de todo lo demás, y así conseguirás aportar alegría y mucho dinamismo al espacio.