Ideas de decoración para pasillos y vestíbulos

Ideas de decoración para pasillos y vestíbulos

Cuando piensas en decoración del hogar, seguro que te viene a la mente el salón, la cocina, los dormitorios y el baño. Es un error que hemos aceptado todos y que nos hace dejar de lado muchísimos rincones de una casa que también son muy importantes a la hora de la decoración.

Hoy hablamos de los pasillos y vestíbulos que pueda tener una vivienda. Estos rincones siempre se utilizan como nexo entre los diferentes espacios y habitaciones, por tanto, no hay que darles tanta importancia a nivel decorativo, pero sí la que se merece: cuidar un poco el estilo y revestirlo como si fuera un camino de unión entre las distintas salas de tu casa.

Entonces, ¿cómo podemos decorar un pasillo? Lo primero es encontrar el estilo que quieras utilizar. Aunque el estilo no tenga mucho que ver con los demás espacios, lo más interesantes es que la propuesta se adapte a las condiciones particulares del espacio. Al ser un camino de paso, hay que intentar encontrar los recursos que transmitan sutileza, sin llenar el pasillo de muchos elementos.

De hecho, el diseño minimalista sería el perfecto para este tipo de rincones.

Elementos a tener en cuenta en pasillos y vestíbulos

Son muchos los recursos que existen para decorar el pasillo y la entrada de la casa. No obstante, nosotros hemos seleccionado cuatro pilares básicos que te servirán de ayuda para decorar estos pequeños espacios que, a veces, pasan desapercibidos:

Revestimientos de las paredes, un sinfín de posibilidades

Cuando el espacio es muy pequeño, una buena manera de despertar el interés en el sitio es la utilización de los revestimientos en las paredes, por ejemplo. Estos ofrecen un sinfín de posibilidades, desde los colores hasta los materiales, pasando por texturas y volúmenes.

Elegir el revestimiento adecuado es complicado, pero no estás solo, nosotros te podemos ayudar. Miraremos con detalle cómo es el espacio y decidiremos contigo qué revestimiento es mejor.

Suelos, grandes aliados para la decoración de pasillos

Junto con las paredes, los suelos también hay que tenerlos muy en cuenta a la hora de decorar el pasillo.

Tienes que pensar en patrones originales, la versatilidad de la madera, o baldosas decoradas entre otros.

En Muebles Amets, te ayudamos a escoger la opción adecuada para que tu hogar luzca en todos los rincones.

Mobiliario original para espacios pequeños

No parece lógico que un espacio pequeño, como es la entrada o el pasillo de una casa, tenga la necesidad de añadir un mobiliario. No obstante, eligiendo un buen mobiliario podrás decorar el pasillo de una manera muy práctica.

Por ejemplo, un recibidor es perfecto para colocar un pequeño armario ropero para los abrigos, un zapatero o una sencilla cesta para dejar las llaves. Estos son elementos muy prácticos y necesarios para la entrada o el hall de una vivienda.

Iluminación, un elemento capital

La iluminación es uno de los recursos imprescindibles para transformar por completo una estancia. Lo ideal sería que la luz natural entrase por tu casa e iluminase todos los rincones. No obstante, que esto ocurra es muy complicado; por ello, la utilización de lámparas, apliques, o luces empotradas es una alternativa muy atractiva para iluminar a la perfección los pasillos y vestíbulos.

Estos son los pilares básicos para decorar espacios en los que nunca pensamos. Si tienes preguntas, dudas, o necesitas ayuda, es importante que te pongas en contacto con nosotros.

Posts relacionados

  • Papel pintando, una opción muy interesante para tu hogar

  • Claves económicas para decorar con estilo utilizando alfombras

  • Cinco trucos para decorar tu hogar esta Navidad