Ideas para decorar la habitación de los niños
Ideas para decorar la habitación de los niños
Es importante dedicarle tiempo a la decoración del dormitorio de tus hijos si te acabas de mudar o vas a reformar tu casa. Es, sobre todo, importante empezar con la idea de que ese dormitorio va a tener que ser reformado dentro de unos años, cuando tus hijos empiecen a ser mayores y pasen la adolescencia. No obstante, siempre es interesante ver estos cambios y aprender también con la decoración de los procesos que vive un hijo.
Si nos centramos en los más pequeños, en niños de 6-7 años, podemos decir que los dormitorios tienen que ser muy temáticos y con mucho espacio para los juegos. ¿No es así? Hoy os traemos varios consejos para que podáis decorar estos espacios con tranquilidad y gusto.
5 consejos para decorar el dormitorio de tus hijos
Estas ideas son muy sencillas, pero ayudarán mucho a que tus niños se encuentren cómodos en su habitación. Este es el objetivo que debes conseguir, pues un dormitorio es el espacio más íntimo de una persona en una casa.
Practicidad
La habitación de un niño tiene que ser práctica para que esté lo más a gusto posible, pues es el lugar donde juega, estudia, y duerme. Es muy importante que todos los muebles estén adaptados a sus necesidades. Por ejemplo, las estanterías pueden ser desmontables para construir diferentes estanterías según las necesidades del niño.
Es muy importante también que la cama tenga una altura concreta para que tu hijo o hija no se encuentre incómoda. Asimismo, el centro de la habitación debe ser muy espacioso y debe estar libre de muebles, pues será el lugar donde los niños podrán jugar tranquilamente.
Al fin y al cabo, la idea es construir una habitación práctica al máximo.
Habitaciones compartidas
Compartir habitación puede ser una experiencia muy divertida entre hermanos, por ello, muchos padres optan por esta opción. Si tú también te lo estabas planteando, es importante que tengas en cuenta que el espacio se tiene que duplicar:
cuando antes decíamos que el espacio del centro tiene que estar vacío y tiene que ser amplio para que el niño juegue, ahora te decimos que tiene que ser un espacio considerablemente amplio para que los dos puedan entretenerse. Para ello, puedes poner una litera pegada a la pared para que ocupe menos espacio que dos camas.
Es una buena idea para mantener a los hermanos juntos, que se conozcan bien y que puedan crecer muy unidos.
Espacios para la diversión
Es muy recomendable dedicar ciertos rincones de la habitación al entretenimiento. El centro puede ser una opción muy brillante, y si le incluyen una mesa para colorear en una de las esquinas del dormitorio, el niño se lo pasará en grande.
Orden
Que los niños aprendan a tener ordenada la habitación desde pequeños es muy importante para que cojan una buena costumbre para cuando crezcan.
Nosotros pensamos que las perchas son la clave. Puedes optar por las perchas ancladas en la pared para mantener colocada la ropa de abrigo, la mochila del cole o la bata del niño. De esta manera, parecerá un elemento decorativo, pero que a su vez, es un espacio muy práctico y que no ocupa espacio en la habitación.
Iluminación
La luz natural es fundamental para la habitación de un niño. En cuanto a la luz artificial, evita las luces de neón o los colores intensos, provocarán estrés en el niño.
Lo recomendable es que busques lámparas decorativas curiosas, de colores y con formas bonitas, como por ejemplo, estrellas, globos, etc. Es un elemento decorativo muy recurrido hoy en día para las habitaciones de los más pequeños.