7 ideas de decoración para este verano
7 ideas de decoración para este verano
Llega el calor en la calle, en el trabajo y también en nuestras casas. ¿Tú también sientes calor cuando estás en casa? Ya ha llegado el verano, y es momento de darle un poquito de aire fresco a la decoración de los hogares. ¿Te atreves?
En esta época del año, cuando el sol sale y llena las calles de alegría, se convierten muy imprescindibles e importantes los lugares de exterior, como puedes ser las terrazas, los áticos o los balcones, por muy pequeños que sean. A estos espacios tenemos que darles un ambiente más fresco para combatir el calor que ya está llegando. Si en tu comunidad autónoma no ha llegado todavía, tranquila, que llegará.
Para que todo tenga un color especial y lleno de luz para estar a la moda en verano, hemos creado una serie de ideas que te ayudarán a tomar una decisión. Son muy distintas entre sí para que puedas combinar o decantarte por la que más se acerque a tus necesidades. ¿Preparada? ¡Allá vamos!
Tendencias en decoración este verano
Plantas, telas más frescas, ambiente marinero o colores más vibrantes, entre otros, son las ideas que puedes incluir en tu decoración veraniega. Si estás un poco aturdida y no sabes por dónde tirar, sigue leyendo y encontrarás un montón de posibilidades.
Y si todavía no estás convencida de este cambio a un estilo más veraniego, queremos decirte desde Muebles Amets que es la mejor opción. ¿Cuántas veces te verás en la situación de poder cambiar de decoración según la época del año? Llena de colores y telas frescas tu casa este verano, y haz la prueba. Eso sí, luego cuéntanos tu experiencia.
Estilo tropical en tu decoración veraniega
Todo lo que es tropical está de moda, si no, mira las piñas y los flamencos, ¿cuántas camisetas tienes con esos motivos en el armario? Ahora tienes la oportunidad de pasar esa moda de la ropa a tu casa. ¡Llena tu hogar de alegría, color y fuerza!
Puedes incluir este tipo de estampas en los cojines, los platos o los vasos. También puedes comprar piñas doradas para decorar tu salón. ¡Todo un lujo! Lo más fácil es decorar la terraza de motivos tropicales. ¡Arrasarás en las fiestas de este verano!
Decoración veraniega en los espacios exteriores
Es el momento perfecto para meter mano a los espacios exteriores, pues el calor nos despierta las ganas de disfrutar de una buena cerveza, copa de vino o vaso de agua en una terraza. Si tu hogar ya tiene una, aprovecha y decórala con colores vivos, plantas y todo lo que te recuerde a los mejores veranos vividos.
Sácale el máximo partido y haz que tus espacios exteriores se conviertan en tu refugio contra el calor.
Motivos playeros para verano
No es de extrañar que los motivos playeros sean elementos de decoración muy recurrentes en verano. Todo lo relacionado con la playa tiene cabida en la decoración veraniega: puedes utilizar conchas, arena, ramitas o redes, entre otros, para decorar cualquier espacio de la casa.
Es habitual guardar un espacio en las estanterías para decorarlas con estos motivos playeros tan elegantes, bonitos e inspiradores.
Cojines a todo color en la decoración veraniega
Es hora de pasarse a los colores intensos y al estilo tropical. Por ello, es hora también de sacar a lucir los colores más coloridos y alegres que tengas o que encuentres. Es momento de dejar atrás los colores más oscuros de invierno, y convertir tu casa en un ambiente mucho más festivo.
Hablando de fiestas, el verano es la mejor época para montar unas gordas en casa. Aprovecha y llena de color las fiestas de este verano. ¡Verás cómo cambia la cosa! Utiliza colores en todos los elementos: cojines, tazas, platos y demás elementos de decoración.
Tejidos frescos para verano
También es momento de cambiar las sábanas y la decoración de la cama por algo más fresco. Por mucha pena que te dé, debes guardar las mantas y los tejidos gruesos y sacar a lucir tejidos mucho más frescos. El algodón, por ejemplo, te ayudará a refrescar el dormitorio. ¡Apuesta por tejidos naturales!
Plantas para refrescar el ambiente
Las plantas ayudan a refrescar el ambiente y además renuevan el aire y aportan humedad. No hay nada mejor que estas propiedades para vivir en un hogar súper cómodo. Por tanto, llena tu casa de plantas, como el cactus por ejemplo.
Además, ten en cuenta que los espacios exteriores tienen mucho protagonismo, por lo que elige plantas de exterior, que necesiten mucha luz para vivir, y llena la terraza de plantas. ¡Qué decoración más chula te va a quedar!
Iluminación veraniega para acabar
Para terminar esta extensa, pero interesante, lista, recordamos que la iluminación siempre, siempre es muy importante. No iba a ser menos en verano.
Para conseguir una decoración veraniega plena estos meses, debes apostar por guirnaldas que llenes tu terraza o patio. Parece algo muy sencillo, pero aportarán un valor increíble en la decoración.
Además, si te sientes creativa, puedes insertar luces a unas botellas de vidrio de agua vacías, por ejemplo, y crear una iluminación muy original y veraniega para el interior de tu hogar.
Esperamos que la decoración veraniega haya despertado en ti esa necesidad de empezar a trabajar ahora mismo. Si necesitas cualquier consejo, solo tienes que pedírnoslo. ¡Te ayudaremos encantados!