¿Cómo hacer que tu baño parezca grande?

¿Cómo hacer que tu baño parezca grande?

Para poder disfrutar de tu baño, este debe ser cómodo y confortable. No solo hay que buscar la comodidad y el bienestar en el salón o en el dormitorio, sino que el baño es un espacio del hogar muy importante también y muy transitado. Entendido esto, cabe destacar que la percepción visual es un factor que influye mucho en la decoración. Y no es necesario añadir que todo espacio amplio es mejor que uno pequeño.

Por ello, hoy te presentamos 5 claves para hacer que tu baño parezca mucho más amplio y grande de lo que es. ¡Empezamos!

5 CLAVES PARA QUE TU BAÑO PAREZCA GRANDE

Entrar al baño y tener un buen espacio para hacer todas tus necesidades de manera cómoda y efectiva es muy importante. Aquí te dejamos una serie de trucos que te van a ayudar para cuando te pongas con la decoración de tu baño.

SANITARIOS SUSPENDIDOS

La clave para ver tu baño más grande es la continuidad que ofrece el suelo. ¿Cómo conseguimos eso en un espacio con el suelo tan interrumpido como es el baño? Insertando sanitarios suspendidos que dejan la zona inferior despejada.

Parece un detalle insignificante, pero lo cierto es que con este pequeño cambio notarás una amplitud considerable en tu baño.

CAMBIA LA BAÑERA POR LA DUCHA

La ducha te aportará accesibilidad para todos los miembros de la familia y, además, muchísima más amplitud que una bañera. Además, recuerda que la continuidad del suelo es muy importante para ver amplio tu baño. ¿Cómo podemos conseguirlo con la ducha?

Instalando un plato de ducha extraplano que contribuya a la continuidad de la que hablamos. ¡El baño se hará más grande sin duda!

LUZ NATURAL, IMPRESCINDIBLE

Siempre decimos que la luz es uno de los factores que más influye en los espacios del hogar. La luz natural es la que más amplitud nos ofrece, por ello, intentamos siempre que el salón esté rodeado de luz natural.

No cambia nada en el baño. Para que el tuyo parezca más grande, debes potenciarlo todo lo que se pueda. Y eso lo conseguirás con ventanas, dándole mucho más protagonismo del que tienen.

MUEBLES SUSPENDIDOS

Aquí estamos hablando de lo mismo que cuando comentábamos lo de los sanitarios suspendidos. Para que la continuidad del suelo fluya, debemos levantar también los muebles y el lavabo.

De esta manera, y aunque parezca a primera insignificante, notarás un cambio muy importante en el espacio del aseo. Además, estéticamente queda muy elegante.

LUZ ARTIFICIAL EN DIFERENTES PUNTOS

Aunque la luz natural sea imprescindible, sí que es verdad que la luz artificial te ayudará a enfocar otros puntos del baño que deberán ser iluminados también.

Al final, iluminar diferentes zonas nos ofrece una sensación de espacios más amplios. Solo tienes que focalizar la atención visual en los puntos que más te interesen, y lo tendrás hecho.

Posts relacionados

  • Baños con espejos redondos, ¡todo un acierto!

  • Las tendencias en decoración de baños que triunfarán en 2023

  • Renueva tu dormitorio con estas 5 tendencias de decoración