Piénsatelo dos veces con estas tendencias en decoración
Piénsatelo dos veces con estas tendencias en decoración
Las tendencias en decoración cada vez llegan a más gente, y se ponen en práctica mucho más que antes. Lo que pasa es que no nos podemos fiar de que algo es bueno porque ponga que es tendencia. Depende muchos factores para que una tendencia sea buena para ti y no tan buena para otro. No todo es blanco o negro.
Por ello, hoy hemos querido recopilar 5 tendencias en decoración que se escuchan en el mercado, pero que no tienen por qué ser buenas para tu hogar.
5 TENDENCIAS EN LAS QUE TIENES QUE PENSAR DOS VECES
Hay que aprender a pensar que no todo vale, y mirar con detalle lo que nos están ofreciendo para ver si encaja en nuestras circunstancia o no. Con los ejemplos que te vamos a poner a continuación entenderás perfectamente de lo que estamos hablando:
SOFÁS DE TERCIOPELO
Los sofás de terciopelo son súper elegantes, y no hay duda de que puedan cambiar la decoración de un espacio. Pero, ¿qué pasa cuando tienes mascota? ¿Le vas a prohibir subirse a los sofás? Los pelos y los arañazos se verán muchísimo en este tipo de sofás. La única opción que tienes si quieres el terciopelo es que elegir un color que se asemeje al del pelaje de tu mascota. De esta manera, no se notarán demasiado los pelos. Eso sí, los arañazos se seguirán viendo.
Como alternativa, puedes tirar más por un sofá con fundas de algodón, que sean fáciles de lavar y mantener limpias.
ARMARIOS BAJOS EN LA COCINA
Existe una tendencia que dice que una cocina es mucho más bonita si se queda sin armarios. Esta idea para sacar unas fotos es estupenda, pero para el día a día resulta un poco molesta; sobre todo, si necesitas guardar muchos cacharros.
Nuestro consejo es que te lo pienses dos veces antes de renunciar a los armarios de la cocina. ¿Tienes suficiente espacio de almacenamiento? Si quieres conseguir una cocina de apariencia espaciosa, puedes decantarte por armarios abiertos, así conseguirás las dos cosas necesarias: amplitud y espacio de almacenamiento.
ALFOMBRAS BENI OUARAIN
Las alfombras Beni Ouarain están en la boda de todas las blogueras de decoración, pero ¿realmente son para tanto como dicen? Depende, como todo.
Estas alfombras requieren mucho trabajo para mantenerlas limpias. Si tienes niños pequeños en casa, te va a resultar complicado dejarlas limpias, pues se puede esconder en ellas cualquier pieza pequeña, palomita, o chuche perdida, entre otros.
Por tanto, en este caso, es mejor elegir una alfombra de pelo corto o de vinilo.
GALERÍA DE IMÁGENES
Colocar una galería de imágenes en la pared es algo súper original y de buen gusto decorativo. El problema para hacerlo bien es que necesitas tiempo para organizar todas las imágenes. La mejor manera de hacerlo es colocando todo lo que tienes en el suelo y componiendo ahí la galería que quieras.
Pero, lo dicho, para ello necesitas tiempo para poner todo en el suelo y elegir cuál es la ubicación perfecta para cada imagen. Después, colocarlo en la pared y confirma de que es eso lo que estabas buscando.
Si tienes tiempo, sin duda es la mejor opción para adornar una pared.
SUELOS BLANCOS
Si no tienes en mente aspirar el suelo todos los días, no lo pongas de color blanco. No hay cosa más desastrosa que un suelo blanco sucio, porque das una imagen de suciedad y dejadez que seguramente no corresponda contigo.
Por tanto, si no estás preparado para aspirar el suelo todos los días, elige un parqué de madera de listones grandes.