Claves para tener el mejor dormitorio
Claves para tener el mejor dormitorio
Dormir bien es fundamental para rendir en el día a día. Dormir 8 horas, con la luz apagada y en la postura idónea son las recomendaciones más comunes que escuchamos cuando estamos pasando una temporada en la que no conciliamos el sueño. No obstante, nunca nos damos cuenta de que la disposición de todos los elementos de un dormitorio puede ser fundamental en la calidad del sueño.
En Muebles Amets hemos recopilado unas claves para que puedas hacerte una idea de lo que sería el dormitorio ideal. Parece que 2018 viene lleno de sorpresas, por lo que puede ser un buen momento para empezar a dormir bien.
3 claves de decoración para dormir bien
Si comer y beber agua son fundamentales para nuestra supervivencia, dormir es casi más importante. Una persona no puede estar más de 2 semanas sin dormir, muere. Por tanto, es muy importante tener un dormitorio que te haga sentir cómodo en casa, y para ello, te dejamos a continuación unas pequeñas claves:
Orientación del dormitorio
No ubiques nunca el dormitorio hacia la fachada oeste, pues tendrás una habitación muy calurosa. En climas soleados y de largos veranos lo conveniente es colocar el dormitorio en la parte norte. De esta manera, tendrás un lugar donde encontrar la temperatura idónea y sentirte con mucha paz.
Cuando el dormitorio está orientado al sur puedes solucionar el problema instalando unos toldos para que en verano no pegue mucho el sol y caliente toda la habitación.
Privacidad, por favor
Separa siempre las zonas públicas de las privadas para que no se mezclen nunca funciones incompatibles. La separación también te servirá para delimitar el recorrido, por ejemplo, cuando vengan visitas a casa.
La excusa de que la casa es muy pequeña no vale. Puedes utilizar un bloque de armarios o el propio baño para la separación.
Carencia de muebles
Siempre se dice que es mejor que sobre a que falte, pero en este caso, es todo lo contrario. No te dediques a llenar el dormitorio de muebles porque crearás un ambiente y una zona desagradable para vivir. Procura que haya proporción con la escala del espacio.