¿Cómo solucionar errores al decorar espacios pequeños?
¿Cómo solucionar errores al decorar espacios pequeños?
Si tu casa es pequeña y siempre estás buscando tendencias en la decoración para que los espacios parezcan un poco más grandes, este es tu sitio. Nos hemos dado cuenta que hay muchas personas que utilizan mal las tendencias que se les ofrecen. Por motivos diferentes, intentan aplicar unos elementos decorativos o colores y texturas que no encajan en el tipo de hogar donde viven.
Por eso queremos escribir hoy sobre errores en decoración de espacios pequeños. Nuestra intención es presentar una serie de errores, y a continuación, ofrecerte la solución del problema. ¿Estás preparad? ¡Empecemos!
Los errores más comunes al decorar espacios pequeños y sus soluciones
Vamos a presentar 3 de los errores más comunes a la hora de decorar casas pequeñas, para después darte las soluciones que harán mejorar y que ese espacio parezca más grande.
Si uno de tus problemas más graves es que tu hogar es muy pequeño, no te preocupes, vamos a hacer que parezca más grande con los siguientes trucos.
Interrumpir la entrada de luz natural
Uno de los errores más comunes es el utilizar cortinas y todo tipo de elementos que eviten la entrada a la luz natural. La luz es el elemento más importante para agrandar los espacios. Con luz, todo espacio pequeño se convierte grande para nuestros ojos.
Por ello, olvídate de las cortinas. Si te va a costar mucho dejarlas, usa tejidos ligeros o estores. Pero lo más recomendable es que dejes las ventanas completamente desnudas, para que la luz natural entre en todos los rincones del espacio.
Asimismo, no colores los muebles pegados a la pared siempre, ponlos en el medio, zonificando el espacio y haciéndolo parecer más grande.
Renunciar a un buen sofá
Si tienes en mente un buen sofá pero te parece demasiado grande para tu casa, no renuncies a él. Elige un sofá en “L” o esquinero, y podrás moldear el espacio como quieras.
Además, si vives en un estudio, el sofá te servirá para separar los diferentes espacios, como la cocina, el dormitorio o el salón.
Mezclar muchos estilos decorativos
No es conveniente llenas los espacios de muchos elementos decorativos, y menos si estos son de diferentes estilos. Apuesta por piezas de líneas sencillas y cierto minimalismo.
Lo ideal es que no abuses de muchos accesorios ni de colores. Para conseguir calidez, decántate por la madera.