La psicología del color: vital en el mundo de la decoración (I)
La psicología del color: vital en el mundo de la decoración (I)
¿Te imaginas la vida en blanco y negro? Sería demasiado monótona, sin emociones que nos hagan vivir con más intensidad. Aunque parezca increíble, los colores son los que nos transmiten distintas emociones, y nos cambian el ánimo. ¿Conoces la psicología de los colores?
A continuación, te exponemos una lista de colores con su significado, y lo que pueden aportar al mundo de la decoración.
¿Qué significado tiene cada color?
Blanco
Es el color más espiritual, el que aporta luz a los espacios, y nos permite moderar la iluminación. Nunca se pasa de moda este color, y nos brinda una sensación de pureza. El blanco es el color de la luz, del brillo.
Negro
Ausencia de color. Se relaciona con la oscuridad y la elegancia. En la decoración se aconseja que se combine el negro con colores neutros en paredes, pero con colores más vivos en accesorios.
En ocasiones puede resultar agobiante, debido a que su característica principal es la de que absorbe la luz.
Rojo
El color de la pasión, del amor y de las sensaciones positivas. Suele ser el color de las personas extrovertidas, ya que transmite muchísima fuerza. En decoración, es aconsejable que se aplique en pequeñas dosis, ya que resultaría demasiado excitante.
De hecho, no es recomendable que se utilice el rojo en los dormitorios, debido a su toque tan excitante que alterna nuestro sistema nervioso.
Naranja
El naranja está relacionado con el optimismo, la comunicación, la seguridad, la sociabilidad, etc. Es ardiente y brillante, y estimula nuestra vitalidad, y diversión. Para decorar la habitación puede ser un color estupendo, ya que proporciona dinamismo a la habitación.
De hecho, es genial incorporarlo en aquellas habitaciones donde siempre hay más vida, reuniones de amigos, familiares: salones, cocinas, etc. El naranja es un color que abre el apetito, por ello es uno de los colores más utilizado en los restaurantes.
Amarillo
Es un color muy adecuado para espacios donde quieres que tu actividad sea más activa. El amarillo nos recuerda siempre al sol, y por tanto es un color muy enérgico, optimista, alegre y genera buen humor.
Azul
El color azul tiene un efecto relajante que nos invita a descansar. Es por esto que las habitaciones de los niños suelen ser siempre de este color.
Si tienes dudas sobre algún otro color, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos encantados.