Estilo minimalista: pilares y consejos
Estilo minimalista: pilares y consejos
Si hablamos de estilo minimalista en decoración, ¿qué te viene a la cabeza? El minimalismo es una tendencia y corriente artística que se basa, realmente, en decorar con el menor número de elementos posible, para transmitir un pensamiento básico. El objetivo es ganar en funcionalidad, sobriedad y en espacio. Lo más curioso del estilo minimalista es que olvida la ornamentación, para centrarse de lleno en los elementos arquitectónicos. Es decir, aquí no importan los muebles, lo único que importa es el espacio y su forma.
Para entender este estilo, lo que te tiene que quedar claro es que consiste en utilizar los menos elementos posibles para decorar.
¿Cómo decorar al estilo minimalista?
Dentro de este estilo hay tres pilares fundamentales que debemos respetar para que el hogar quede bien decorado. Estos tres pilares son los siguientes:
– Reducción de todo lo que tenga relación con los elementos artísticos: el minimalismo es una especie de desmaterialización, donde se prescinde absolutamente de todos los elementos que estén relacionados con el arte, por ejemplo, los cuadros que cuelgan en la pared.
– Reducción de los elementos que posan sobre los muebles: en este caso, los elementos que se colocan encima de los muebles pueden estorbar a la amplitud que se busca en el estilo minimalista. Por ello, se aconseja que estos elementos sean lo más discretos posible.
– Entorno útil y aprovechable: el espacio donde se viva debe ser útil, y no existir para añadirle muebles. Este es uno de los pilares más importantes del estilo minimalista.
No solo es esto, sino que el minimalismo es una filosofía de entender la vida en el hogar. Se reduce todo a la sencillez, y al espacio para vivir tranquilo.
3 consejos para la decoración minimalista
Existen muchísimos más consejos que podríamos darte sobre este estilo de decoración, pero hemos selecciona los tres más fundamentales para que empieces a tener una idea de lo que es el minimalismo. Como siempre, si te surgen dudas, te responderemos encantados.
Menos es más
Lo que tienes que intentar es eliminar todos esos elementos que solo sirven de ornamentación. Es decir, todos los muebles o elementos decorativos que puedas olvidar en tu hogar, será positivo para alcanzar el estilo minimalista. Lo importante es que tengas en mente que el objetivo es alcanzar la sobriedad, el orden y resaltar los detalles arquitectónicos.
Colores monocromáticos
Dentro de todo lo que se dice sobre el estilo minimalista, queda claro que los colores monocromáticos son los que más resaltan. Para que nos entendamos todos, los colores monocromáticos son aquellos que no se diferencian mucho entre ellos.
En decir, despídete de los contrates si quieres entrar de lleno en el minimalismo.
Muebles sencillos
Los muebles de la decoración minimalista deben tener un diseño de líneas rectas, con planos básicos y sin ornamentación. Algo muy sencillo y que, a su vez, sea útil.