3 claves para decorar tu baño con un estilo rústico
3 claves para decorar tu baño con un estilo rústico
El estilo rústico está muy de moda, quizá por el hecho de que nos recuerda a la montaña, a la naturaleza y a los momentos en los que más tranquilos nos podemos sentir. ¿Te pasa lo mismo? El estilo rústico se familiariza con una imagen ruda, familiar y muy acogedora. No hace falta vivir en la montaña o lejos de las zonas urbanas para decorar la casa con un estilo rústico. Es decir, si tienes un piso en el pleno centro de tu ciudad, no te eches para atrás si te interesa este tipo de decoración.
¿Estás dándole vueltas en casa cómo podrías decorar el baño con un estilo diferente, pero no te atreves a llevarlo a cabo? En Muebles Amets te recomendamos el estilo rústico, que hará que las duchas sean uno de los mejores momentos del día. ¿Te atreves? Hemos preparado para ti una lista de claves que te guiarán con la decoración.
Consejos para el mejor estilo rústico
El estilo rústico es muy fácil de conseguir, y encaja perfectamente en todo tipo de baños. No se trata de cargar el espacio con demasiados elementos decorativos, pero tampoco debes enfocarte en un estilo minimalista. Lo intermedio es lo correcto, y aquí te enseñamos cómo conseguirlo.
Madera y piedra, materiales imprescindibles
Si hay unos materiales que van ligados directamente al estilo rústico son la madera y la piedra. Normalmente, los baños rústicos suelen ir decorados de la siguiente manera: la piedra se deja ver en las paredes y en el lavabo. Sobre todo, las paredes de piedra son fundamentales para comenzar con un estilo rústico de calidad.
Por otro lado, puedes aplicar la madera en el techo y en el suelo, y si tienes vigas en el baño, también ponlas de madera. Con solo esta pequeña descripción, estamos convencidos de que ya tienes en mente tu baño en estilo rústico. Ahora es el momento de mejorar esa idea.
Una de las principales cosas que debes buscar es que la madera que coloques en el suelo sea lo más oscura posible. Esto dará la sensación de que el baño está más limpio. Asimismo, añadir un mueble de madera dará un toque vintage a tu baño.
Bañera vintage
El estilo rústico lo tendríamos prácticamente terminado, pero no tenemos que olvidar que estamos decorando un baño, y que por tanto, queremos que sea lo más encantador posible. Para ello, en Muebles Amets te recomendamos instalar una bañera vintage, de esas que tienen patas de hierro.
La mayoría de las bañeras son blancas, pero también las puedes encontrar en tonos cobres. Consúltanos si estás pensando en este tipo de elemento para darle un toque vintage y encantador a tu baño.
Pequeños detalles
Los pequeños detalles son siempre los que marcan la diferencia. En el estilo rústico también es así. Puedes decorar el baño con un espejo vintage, de cobre o de plata, así como añadir toallas con bordados de flores, esas que nos recuerdan a las casas de campo.
Esta última fase queda más abierta para tu imaginación. Consúltanos todas las dudas que tengas y cuéntanos cómo has decorado tu baño rústico.