Tipos de muebles para el baño
Tipos de muebles para el baño
A la hora de elegir los muebles que queremos poner en nuestro cuarto de baño, es muy importante tener en cuenta cuáles son los materiales que queremos utilizar y el tipo de interiorismo en función de la amplitud de la estancia y del estilo que queramos darle. Tan solo es necesario seguir una serie de pautas para elegir el mueble de baño adecuado.
En primer lugar es fundamental tener en cuenta que el cuarto de aseo es una estancia que tiende a acumular humedad, lo cual es determinante a la hora de elegir el tipo de mobiliario. Es recomendable elegir muebles de material sintético o que hayan sido manipulados previamente con un tratamiento antihumedad que aguante las salpicaduras de agua y no se deteriore. En general los materiales que mejor se adaptan a este modelo de estancias son el cristal, las chapa, el metal o el plástico.
A la hora de elegir la encimera podemos optar entre diferentes materiales como la madera, el cristal o el granito, debe de ser consistente ya que en la mayoría de lo casos albergará el lavabo, por lo que es necesario seleccionar un diseño que no quite demasiado espacio pero que a la vez sea sólido.
En el caso de los muebles que quedarán suspendidos de la pared, hay que comprobar la solidez de los materiales utilizados para fijarla, así como el estado de los zócalos, ya que irá adherido al tabique con el consecuente peso que tendrá que soportar. Ten en cuenta la función principal que tiene el mueble, pues ese será un factor determinante según la cantidad de objetos que necesitarás guardar. De esta forma podrás elegir entre si serán más funcionales los cajones o añadir alguna estantería, aprovechando más el espacio.
En cuanto a lo demás accesorios tales como iluminación, espejo, toalleros y demás elementos, estos deben de ser elegidos teniendo en cuenta la resistencia y su adaptación al medio. Estéticamente lo ideal es escoger aquellos colores que nos aporten cierto relax y una sensación agradable, lo cual contribuirá sin duda a comenzar bien el día.
Fuente: Guiamuebles
Foto: Muebles Amets