La madera, ideal para hacerse con un baño cálido
La madera, ideal para hacerse con un baño cálido
Siempre recordamos la madera como un elemento que no es apto para utilizarlo en el baño de nuestro hogar. La humedad que se genera después de ducharnos estropea levemente este material hasta obligarnos a hacer reformas en esta habitación. No obstante, los numerosos estudios y los últimos avances, parecen positivos en cuanto a la utilización de la madera en el baño del hogar. Son muchos ya los baños que podemos encontrar con elementos de madera; se construyen con el fin de darles un toque cálida y cercano. Ya sean elementos pequeños como grandes, lo cierto es que este material se está poniendo de moda en el mundo de la decoración de interiores.
Si estás leyendo este artículo, nos imaginamos que estás pensando en incorporar madera en tu baño. Pues en Muebles Amets te ofrecemos algunos trucos y claves para que encuentres el éxito en esta nueva tendencia. ¿Estás preparado?
COMBINA CON MATERIALES FRÍOS
Las últimas investigaciones dejan ver la posibilidad de tratar la madera a altas temperaturas y con métodos impermeabilizantes, es por eso que ahora sí podemos hablar de este material como un elemento apto para que luzca en el baño del hogar. Al proporcionarnos un ambiente cálido, es muy cómodo y conveniente combinar la madera con materiales fríos, como los azulejos, por ejemplo.
Los colores fríos como el blanco también son muy apropiados para conseguir la perfecta combinación. Por tanto, lo que puedes hacer es colocar un suelo de madera con un mueble de mármol y madera también, y añadir azulejo blanco para la ducha y las paredes, por ejemplo. De esa manera, el mantenimiento del baño será mucho más fácil y la temperatura que sea creará será la idónea.
COMBINA CON CEMENTO
Además de los materiales fríos, la madera es ideal para combinar con otros elementos. Uno de los más utilizados y de los que mejor queda es el cemento. Es decir, la madera es el complemento ideal para dar calidez a una estancia donde las superficies cementosas son las protagonistas. Puedes, como en el ejemplo anterior, colocar un mueble y el suelo de madera, dejando que todo los demás rincones del baño estén cubiertos de cemento. Aunque parezca una combinación fea, lo cierto es que gana mucho como decoración.
UN SEPARADOR QUE PROPORCIONE INTIMIDAD
La instalación de un discreto separador que oculte el inodoro del baño es muy importante para darle ese toque de intimidad y calidez a la estancia. Un separador de madera nos proporcionará un ambiente cálido y un diseño exquisito.