5 claves para mantener el colchón en buen estado
5 claves para mantener el colchón en buen estado
Tener un buen colchón es fundamental para llevar una vida saludable. Es imprescindible dormir en buenas condiciones para poder rendir en tu día a día, bien en el trabajo como en los estudios, o en tu vida social. Por ello, en Muebles Amets te traemos 5 claves que te enseñarán a mantener el colchón en buen estado.
Antes que nada, ¿cómo sabemos si a nuestro colchón le ha llegado la hora de ser sustituido? Si tiene entre ocho y diez años, es muy probable que debas cambiarlo de inmediato, pues, como todas las cosas, los colchones tienen fecha de caducidad y llega un momento en el que funcionan, pero mal. En este sentido, si notas dolores de espalda al levantarte, es consecuencia de que no estás descansando bien por culpa de tu colchón. Otra razón para cambiarlo es que al dormir con tu pareja sientas que los dos caéis por inercia al centro de la cama.
Para que estas cosas no pasen, tienes que pensar en cambiar de colchón y mantenerlo en buen estado. Aquí te dejamos unas claves para que puedas seguir:
-
Cambia de colchón cuando tenga ocho o diez años, pero no heredes uno
Desde el día que compras el colchón las condiciones de confort e higiene que te ofrece van disminuyendo poco a poco. Hay estudios que afirman que ocho o diez años es el máximo tiempo que puedes estar sin cambiar el colchón. Eso sí, cuando lo hagas, ni se te ocurra heredarlo, pues cada persona tiene sus propias necesidades para un equipo de descanso. No es recomendable utilizar el que ya ha empleado otra persona.
-
Utiliza una funda que se adapte bien al tamaño del colchón
De esta manera, conservarás de forma más higiénica tu colchón y podrá durarte más años ofreciéndote un confort adecuado. Además, tener una base que cubra la totalidad del colchón es fundamental para la higiene.
-
Ventila la habitación todas las mañanas
No solo basta con tener un colchón higiénico, sino que un aire fresco, de unos 10 minutos cada mañana, ayudará a mejorar esa higiene y tu descanso será mucho más total.
-
Voltea el colchón cada tres meses
Al igual que es muy recomendable cambiar de colchón cada ocho o diez años, girarlo cada tres meses es muy saludable. Con este ejercicio, conseguirás que el desgaste sea progresivo y homogéneo en todas sus dimensiones.
-
No saltes encima de la cama
La función de un colchón es alcanzar tu óptimo descanso, no hace de muelle para aguantar tus saltos o volteretas encima del mismo. Ten cuidado con la cama, ella te lo agradecerá y tu descanso también.