¿Qué hacer para tener un armario bien ordenado?
¿Qué hacer para tener un armario bien ordenado?
El armario perfecto no existe. Incluso el vestidor más espacioso en el que caben 100 pares de zapatos organizados por colores, más tarde o más temprano, dejará a la vista sus problemas: una corbata que ha quedado enterrada, una media sin su otro par… Siempre habrá algo que no funciona. Y no siempre es cuestión de falta de espacio, aunque sí es uno de los principales inconvenientes. Precisamente por eso, la solución es la personalización. Te contamos cómo conseguir un armario ordenado que responda a lo que de verdad necesitas.
Al entrar a vivir en una casa, la mayoría de la gente acepta meter su ropa en el armario tal cual lo diseñó el carpintero contratado por el constructor o tal y como lo dejó el anterior inquilino. Generalmente, no surge una inquietud por apropiarse de ese espacio para que, ajustado a nuestras necesidades, sea más práctico y cómodo. Y lo cierto es que no sería una mala idea, sobre todo teniendo en cuenta que allí guardamos nuestros objetos personales y que es un elemento que se usa a diario. He aquí un plan muy sencillo para organizar de forma eficiente tu armario: invierte una mañana en seguir estas ideas con las que, entre otras cosas, ganarás tiempo cada día al vestirte.
Vacía y selecciona. Antes de nada, apila sobre la cama toda tu ropa organizada por tipos de prendas.
- Camisetas: tirantes, manga corta, manga larga
- Jerseys: finos, cuello vuelto, gruesos, cárdigans
- Pantalones: cortos, largos, vaqueros
- Vestidos y faldas
- Trajes y camisas
- Ropa para estar en casa
- Ropa de dormir
- Ropa de deporte
- Ropa de fiesta
- Zapatos, botas y zapatillas
- Chaquetas y abrigos
Quita el excedente. Enfréntate con sentido común a la cantidad de prendas que tienes repetidas o que son muy similares. Aparta las que no te vayan bien o las que ya hace más de un año que no utilizas. Prepara una bolsa para donar: otra persona puede necesitarla como tú necesitas el espacio que están ocupando.
Decide cómo organizar. Con el contenido saneado, puedes elegir cómo guardar cada tipo de prenda. A algunos nos gustan las camisetas y camisas dobladas. Otros no pueden vivir sin pantalonero. Recuerda que lo que usas cada día debe estar en el lugar más accesible. Y la consigna no es que quede bonito, sino que sea práctico. Si tienes mucha barra para colgar y pocas baldas, te interesa colgar incluso las camisetas y los jerseys. Pero si la estructura no te cuadra, debes reorganizarla.
Ya tienes tu armario listo. Verás que llenar el armario con tu ropa cuando está planteado solo para ti es un placer. Confirma el sitio para cada cosa y añade algún accesorio si es necesario: cestas en el caso de que no tengas cajones, ganchos para cinturones y pañuelos, y no te olvides del espejo. Sé constante en poner siempre cada cosa en su sitio correspondiente, si no, en dos minutos todo este trabajo no habrá servido para nada.
Fuente: houzz